El Día de la Salud Mental se celebrará el próximo lunes en Toledo con un acto centrado en la infancia y la juventud

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha celebrará este lunes, 10 de octubre, en Toledo el acto conmemorativo del Día Mundial de la Salud Mental 2022.

Bajo el lema ‘Dale like a la Salud Mental. Por el derecho a crecer en bienestar’, elegido como proclama común en todo el movimiento asociativo Salud Mental España, la cita pondrá el foco en el bienestar emocional de la infancia y la juventud.

Y es que la salud mental de estos grupos de población ha sido «muy golpeada» por la pandemia. De hecho, el porcentaje de jóvenes españoles que declara haber tenido problemas de este tipo con mucha frecuencia ha pasado del 6,2% en 2017 al 15,9% en 2021, según un reciente informe de la Fundación FAD Juventud y la Fundación Mutua Madrileña y del que se hace eco la federación regional en nota de prensa.

Por eso, la Federación buscará con este acto interpelar e involucrar en el cuidado y la protección de la salud mental desde la primera infancia no solo a instituciones y agentes decisores, sino también a jóvenes y adolescentes, así como a familias con niños, y a las comunidades educativas.

Todos ellos, según la federación, deben prestar atención a la salud mental y otorgarle la importancia que tiene en la vida de las personas, prácticamente desde que nacen.

El evento, que cuenta con el patrocinio del Gobierno regional, la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha y los laboratorios Lundbeck, empezará a las 12.00 horas en el restaurante Venta de Aires de Toledo, y estará presidido previsiblemente por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

En él también se entregarán los correspondientes premios y distinciones a los ganadores de los concursos que ha organizado y concedido la Federación este año.

Entre ellos, el XXIV Concurso de Pintura, el V Certamen de Relatos y Poesía sobre Salud Mental ‘Bálsamo de Fierabrás’ y el Premio Don Quijote 2022.

La Federación de Salud Mental de Castilla-La Mancha está formada actualmente por 18 Asociaciones, que cuentan con aproximadamente 3.500 socios, donde prestan sus servicios 240 trabajadores y colaboran 160 voluntarios.

La entrada El Día de la Salud Mental se celebrará el próximo lunes en Toledo con un acto centrado en la infancia y la juventud se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio