El Cristo de Gracia bendice a Quintanar durante la celebración de su festividad

La localidad de Quintanar de la Orden (Toledo) se ha vestido de gala para celebrar las fiestas en honor a su patrón, el Cristo de Gracia que tienen lugar cada año el segundo fin de semana de septiembre.

El jueves comenzaban los actos con la imposición de medallas a los nuevos mayordomos, servidor y camarera de la Hermandad-Mayordomía y la despedida de los salientes que durante dos años han cumplido con este cometido. Desde ese mismo día y hasta el sábado se celebraba el Solemne Triduo siendo la noche del sábado cuanto tenía lugar el traslado de la imagen del Cristo desde su ermita al Templo Parroquial. Un acto que estuvo presidido por la Mayordoma Mayor de la fiesta, Pilar Vallejo acompañada por el resto de mayordomos, miembros de la Hermandad, autoridades civiles y religiosas y la Banda Sinfónica Municipal. A la salida de su ermita y a su paso por la Plaza de la Constitución  se le honró con una traca.

Ya el domingo, día grande para la localidad, tenía lugar la recepción de autoridades en el Ayuntamiento desde donde partían hacia la Iglesia Parroquial donde se celebró la Función Religiosa por los Padres Franciscanos y en la que participó el Coro San Francisco.

Por la tarde, tras la misa, el Cristo de Gracia salía en procesión por las calles del municipio para bendecir a todo su pueblo y regresaba a su ermita donde permanece todo el año.

La entrada El Cristo de Gracia bendice a Quintanar durante la celebración de su festividad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba