Toledo, 7 de marzo de 2025.-
Amador Pastor, consejero de Educación, Cultura y Deportes, ha destacado hoy que la Formación Profesional en Castilla-La Mancha ha experimentado un aumento de más de 8.100 estudiantes en los últimos diez años.
Su declaración se produjo durante su intervención en el IV Foro Económico, organizado por El Español-El Digital de Castilla-La Mancha, en el marco de la mesa redonda ‘Diálogo social, jornada laboral y digitalización’.
El consejero también mencionó que este curso ha habido un incremento cercano al 50 por ciento en el número de empresas que participan en la FP Dual en la región, alcanzando más de 11.500. Además, subrayó que en términos de ocupaciones verdes prioritarias, “somos la cuarta comunidad autónoma que más oportunidades está ofreciendo”.
Durante su discurso, Pastor resaltó el compromiso del Gobierno de García-Page hacia la Universidad, apuntando que “cada millón de euros invertido en la universidad genera 73 empleos, y somos la tercera comunidad autónoma en cuanto a la tasa de empleabilidad de los graduados universitarios”.
Para concluir, el consejero expresó su agradecimiento a ANPE y UGT por su colaboración en la mejora de las condiciones del profesorado, gracias al acuerdo firmado en 2023.
El IV Foro Económico, que se celebra en Toledo durante dos días, también contó con la presencia de Martín Navarro, presidente de ANPE Castilla-La Mancha, y Santiago Gutiérrez, vicerrector de Posgrado y Formación Permanente de la UCLM, en la mesa redonda.
La entrada “La formación profesional en Castilla-La Mancha crece con más de 8.100 alumnos en una década” se publicó primero en Diario de Castilla-La Mancha.
