El Consistorio toledano respalda la exposición de Manos Unidas y destaca su contribución solidaria en el mundo

Las concejalas del equipo de Gobierno, María Teresa Puig y Marta Medina, han respaldado este lunes la exposición de Manos Unidas ‘Contagia Solidaridad’ que se podrá visitar hasta el 28 de junio en la Sala de Exposiciones del Arzobispado para dar a conocer los proyectos que, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, siguen desarrollando para mejorar las condiciones de vida de poblaciones de África, Asia y América.

En este acto, la edil de Cooperación y Educación para el Desarrollo, María Teresa Puig, ha destacado la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la ONG diocesana a través de las ayudas de Cooperación Internacional haciendo alusión al último proyecto financiado con esta convocatoria en República Dominicana para facilitar la habitabilidad de la población campesina de tres municipios implantando un sistema productivo agroecológico.

En declaraciones a los medios, la responsable municipal ha reiterado el apoyo del Gobierno local y de la alcaldesa Milagros Tolón a todas las ONG de la ciudad y en especial, a Manos Unidas y a sus voluntarios, por su labor y trabajo a favor de los que menos tienen. “Solo con la unión y participación de todos, podremos encaminarnos a un mundo más igualitario y justo, en el que nadie se quede atrás, y los derechos humanos sean una realidad, no una declaración de intenciones”, ha apuntado la edil.

Sobre las ayudas de Cooperación Internacional, María Teresa Puig ha explicado que el Consistorio toledano está ultimando la convocatoria con las aportaciones que están realizando las ONG de Toledo y que “próximamente serán publicadas”, al mismo tiempo que ha dado a conocer que el pasado viernes finalizó el plazo para solicitar las ayudas de Emergencia y Acción Humanitaria.

La exposición ‘Contágiate de salud’ ha sido inaugurada por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien ha dicho que ‘Manos Unidas’ es “la iglesia en el Tercer mundo” que a través de sus proyectos solidarios da servicio “a tantos lugares del planeta donde se están viviendo dificultades grandes y graves”. Esta muestra, ha explicado, quiere contagiar esa solidaridad en la línea de lo que dice el Papa Francisco “Otro mundo es posible”.

La muestra ha contado también con el apoyo de la diputada provincial de Sanidad y Bienestar Social, María José Gallego, y en ella, ha intervenido también Antonio Juanes, delegado diocesano de Manos Unidas Toledo, quien ha dado cuenta de la memoria anual de la entidad y ha avanzado que la ONG va a programar numerosas actividades en los próximos meses para apoyar sus proyectos, entre ellas, un concierto en la Catedral de Toledo.

En 2020, Manos Unidas aprobó un total de 506 proyectos en 53 países por valor de 29.129.330 euros relacionados con la alimentación y medios de vida, educación, salud, agua y saneamiento, derechos de las mujeres y equidad, derechos humanos y sociedad civil, y medio ambiente y cambio climático.

La entrada El Consistorio toledano respalda la exposición de Manos Unidas y destaca su contribución solidaria en el mundo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio