domingo, 21 julio 2024

El Consejo Local de Participación Infantil y Adolescente vuelve a estar activo en acción

El Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano ha retomado sus actividades después del periodo vacacional y al inicio del curso escolar 2023/24. Estas sesiones de trabajo se llevan a cabo cada quince días en el Centro de Juventud de la localidad. Vale la pena mencionar que la participación en este organismo es voluntaria, por lo que todos los niños, niñas y adolescentes interesados pueden expresar su intención a través de diversos medios como el correo electrónico, el teléfono o el WhatsApp.

Durante la primera reunión de trabajo, los jóvenes miembros del Consejo se reunieron con la concejal de Juventud e Infancia, Marian Martín-Albo Pérez-Valiente, para presentarle sus propuestas e iniciativas. Entre las actividades planificadas para el último trimestre del año se encuentran la asistencia al Encuentro Regional de Consejos Locales de Participación Infantil y Adolescencia en Toledo, el encuentro del programa de prevención local en Madrid y la celebración de la III Semana de la Infancia y Adolescente de Puertollano en noviembre en conmemoración de los derechos de la infancia. Además, también se llevarán a cabo diversas acciones relacionadas con la prevención de la violencia hacia la infancia.

El Consejo de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano se creó en noviembre de 2015 con el objetivo de promover la participación de niños, niñas y adolescentes en la localidad, proporcionándoles un espacio donde puedan expresarse, proponer ideas y tomar decisiones a nivel tanto local, como regional y nacional. En 2016, Puertollano recibió la distinción de «Ciudad Amiga de la Infancia», otorgada por el Comité Español de Unicef, en reconocimiento al compromiso del Ayuntamiento de Puertollano de incluir a la infancia y adolescencia en su agenda política y mejorar su calidad de vida, garantizando sus derechos en áreas como la salud, la educación, la protección y la participación, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos del Niño.

Así, el reinicio de las actividades del Consejo Local de Participación Infantil y de Adolescencia de Puertollano representa otro paso adelante en el camino hacia la promoción y protección de los derechos de la infancia en la localidad.

Referencia:
Vuelve a la acción el Consejo Local de Participación Infantil y Adolescente, Diario de Castilla-la Mancha. Disponible en: [enlace al artículo](https://diariodelamancha.com/vuelve-a-la-accion-el-consejo-local-de-participacion-infantil-y-adolescente/)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS