El Consejo de la Juventud de España elige en Toledo a Andrea González Henry como nueva presidenta

La expresidenta de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (CANAE) Andrea González Henry ha sido elegida nueva presidenta del Consejo de la Juventud de España (CJE) durante la vigésimo cuarta edición de la Asamblea General Ordinaria del CJE, que se ha celebrado este pasado fin de semana en Toledo.

El nuevo equipo se plantea como principal objetivo luchar para que la juventud «no se quede atrás ante la difícil situación económica y la inflación», según ha informado el CJE en un comunicado.

En este sentido, la Asamblea General del CJE ha instado a las principales fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado «de consenso» que tenga entre sus pilares las políticas de juventud para «garantizar una salida justa de la crisis para las personas jóvenes, acabando con la precariedad y desigualdad».

La presidenta electa, Andrea González Henry, ha destacado como línea imprescindible de este equipo «reivindicar la necesidad de una regulación por Ley del Consejo de la Juventud de España, seguir trabajando por la salud mental y formar parte activa en los eventos internacionales y europeos en el contexto del Año Europeo de la Juventud y la Presidencia española de la Unión Europea».

Además de González Henry, el nuevo equipo estará formado por: Laura Selena (vicepresidencia primera; Feminismos y Derechos Humanos); Antonio Báez (vicepresidencia segunda de socioeconómica y comunicación); Ricardo Blázquez (coordinación interna y vocalía de salud); Xabier Triana (responsable de relaciones internacionales); Germán Antón (secretaría, cultura, participación y voluntariado); Mace Ferrer (tesorería, educación y LGTBIQ+); Izarbe Serrano (vocalía de infancia, adolescencia y educación no formal); Pablo Morente (vocalía de acción climática y cooperación al desarrollo).

La entrada El Consejo de la Juventud de España elige en Toledo a Andrea González Henry como nueva presidenta se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio