El concurso musical ‘Promesas Toledo’ incorpora nuevos premios para jóvenes talentos y la grabación profesional de videosingles

El concejal de Juventud, Pablo García, ha presentado una nueva edición del concurso musical ‘Promesas Toledo’ dirigido a jóvenes talentos de entre 14 y 30 años de edad, quienes tendrán la oportunidad de grabar en estudio y con equipos profesionales sus videosingles y hacerse con uno de los cinco premios en metálico, además de tocar en directo en la final que se celebrará el próximo 14 de julio.

“El año pasado ‘Promesas Toledo’ fue todo un éxito, por lo que apostamos por una nueva cita con novedades en nuestro empeño de apostar y apoyar el talento joven y emergencia de la ciudad”, ha comentado el concejal, para añadir que gracias a ‘Promesas Toledo’ artistas como Nour, ganadora de 2021, han iniciado una importante carrera musical. “El concurso se ha convertido en el impulso definitivo para muchos jóvenes toledanos, siendo una plataforma clave para darles visibilidad y descubrir a grandes talentos”, ha dicho.

El plazo para inscribirse en este certamen finalizará el próximo 24 de abril. Tras las inscripciones, como ha detallado Pablo García, un jurado profesional elegirá a los nueve semifinalistas que grabarán sus videosingles en los estudios Black Noise del Polígono. Estos vídeos musicales se subirán a la cuenta de Instagram de la Concejalía de Juventud, donde el público podrá votar por su favorito guardando el vídeo por el que votan, de esta forma se mantendrá en secreto hasta el último momento qué grupo o solista encabeza el ranking.

De esos nueve semifinalistas, los cinco con más apoyo del público en sus videosingles en Instagram pasarán a la final del 14 de julio en directo, donde el jurado y el público serán los encargados de elegir a los ganadores que optarán a los siguientes premios en metálico: 200 euros para el quinto y para el cuarto, 500 euros para el tercer clasificado, 1.000 euros para el segundo y 1.500 euros para el ganador.

Pablo García ha recordado que el año pasado se presentaron un total de 23 bandas. “Este concurso se suma a la programación que mantenemos desde la Concejalía de Juventud con el fin de ofrecer a los jóvenes una alternativa de ocio”, ha comentado, para añadir que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón “apuesta por el talento toledano, apuesta por los jóvenes de la ciudad y por la música”.

Requisitos y cómo inscribirse

Entre los requisitos para participar, además de la edad, los artistas deberán estar empadronados en Toledo, y en el caso de las bandas, al menos dos de sus componentes. Además, los temas que se presenten al concurso deben ser originales. La inscripción se puede descargar en https://www.toledo.es/servicios-municipales/juventud/ o el siguiente enlace a Wegow https://blog.wegow.com/novedades/promesas-toledo-2022/

En cuanto a las fechas, los nueve semifinalistas grabarán los videosingles los días 7, 8, 14 y 15 de mayo, mientras que la votación en la cuenta de Instagram de Juventud será del 20 de mayo al 3 de junio. La gran final del 14 de julio contará con Edy, promotor natural de Castilla-La Mancha, y con las actuaciones de Nour y el grupo Samuray.

AUDIOS. Pablo García, concejal de Juventud



La entrada El concurso musical ‘Promesas Toledo’ incorpora nuevos premios para jóvenes talentos y la grabación profesional de videosingles se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba