El concurso de calidades de queso manchego se celebra en Daimiel

El Concurso se convoca para las variedades de queso manchego artesano e industrial, y tendrán como jurado a eminentes profesionales del sector lácteo, así como gastrónomos especializados en queso manchego. Será a partir de las 11:00 horas de este próximo jueves seis de octubre, en el Hotel Doña Manuela de esta localidad manchega, donde se reúna el jurado calificador de los quesos presentados a concurso, donde se valorarán los aspectos generales del queso y resaltarán sus cualidades organolépticas, de forma individual, garantizando el anonimato de las muestras presentadas.

Según Ismael Álvarez de Toledo, presidente de la Cofradía del Queso Manchego, el objetivo de este concurso de calidades, patrocinado por el ayuntamiento de Daimiel (Ciudad Real), es para poner en valor el trabajo de los productores y el buen hacer de los pastores, al mantener la cabaña ganadera en óptimas condiciones, lo que permite una leche con una calidad diferenciada única, que nos lleva a elaborar unos quesos manchegos excelentes, que son valorados como unos de los mejores quesos del mundo.

Los quesos que obtengan mayor puntuación en las categorías de Oro, Plata y Bronce, serán galardonados el sábado 22 de octubre, a las 19:00 horas, en la Cámara de Comercio de Toledo, con motivo de la celebración del XXIV Congreso de la Cofradía del Queso Manchego, que en esta ocasión está dedicado a las “Rutas del Queso Manchego”.

La entrada El concurso de calidades de queso manchego se celebra en Daimiel se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio