viernes, 19 julio 2024

El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha renueva su Junta de Gobierno que vuelve a presidir Elena Carrascosa

El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha (COPCLM) acaba de celebrar su asamblea electoral para la renovación de la Junta de Gobierno, que de nuevo vuelve a presidir la albaceteña Elena Carrascosa, que a su vez también preside este colectivo a nivel nacional.

Junto a Elena Carrascosa integran la nueva Junta de Gobierno Dulce García, que ejercerá la vicepresidencia; Emilio Segura, en la tesorería; Isabel Cortes ocupa el puesto de secretaria general; asimismo, la vocalía de Albacete está representada por Pilar Sanchis; el vocal de Toledo es Pablo Rodrigo; vocal de  Cuenca, Eloisa Contreras; el de Ciudad Real, es Víctor Triguero y la de Guadalajara, Laura Valero; además la delegación  de Talavera de la Reina seguirá a cargo de  Luis Sánchez.

En esta ocasión se presentó una candidatura única, y sólo tres de los integrantes (la tesorería, y las vocalías de Albacete y Cuenca) han renovado sus puestos, mientras que el resto se mantiene con las mismas responsabilidades que la directiva anterior.

En el transcurso del encuentro para la proclamación de la candidatura, ya que al ser una única lista no fue necesario hacer elecciones, la presidenta de este colectivo, Elena Carrascosa, volvió a poner sobre las mesas las principales reivindicaciones de la profesión que seguirá defendiendo en este nuevo mandato, siendo la principal la necesidad de que se cree la categoría profesional de Podología, con el fin de que estos profesionales sanitarios puedan optar a plazas públicas en el sistema sanitario público, tanto en el ámbito de la Atención Primaria, como en unidades multidisciplinares del ámbito hospitalario.

En concreto, el Colegio Oficial de la Podología de Castilla-La Mancha sigue reclamando a las autoridades sanitarias de la Consejería de Sanidad la creación de un servicio público de atención al pie diabético, al tratarse de una patología altamente prevalente en la población.

Asimismo, desde el órgano colegial, Carrascosa expuso la preocupación del colectivo sobre la situación de la prestación del servicio de Podología que se ofrece en los centros de mayores, residencias y a través del programa de Podología itinerante.

La nueva Junta de Gobierno también tiene entre sus líneas de actuación la lucha contra el intrusismo para proteger al paciente de prácticas que puedan poner en riesgo su salud.

Desde el Colegio Oficial de la Podología de Castilla-La Mancha recuerdan que trabajan junto con la Facultad de Ciencias de la Salud ubicada en el campus de Talavera de la Reina, donde se ofrece el grado en Podología y el doble grado de Podología y Enfermería. Así, dan soporte académico cuando así lo solicitan e incentivan a los alumnos a participar en el proyecto “cuéntame tu TFG» donde el Colegio otorga un premio de 300 euros al mejor trabajo fin de grado.

La formación continuada es otro gran pilar muy importante para esta Junta de Gobierno, ya que consideran que cuanta mayor formación tengan los colegiados van a prestar mejor servicio a la población para dar solución a sus problemas de salud podológicos. La primera reunión presencial de la Junta de Gobierno se celebró recientemente en la sede de la entidad PSN  en la capital albaceteña, donde se firmó la póliza de responsabilidad de la Junta de Gobierno, así como un seguro de accidentes.

La entrada El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha renueva su Junta de Gobierno que vuelve a presidir Elena Carrascosa se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS