sábado, 22 junio 2024

El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación recrea un Belén viviente con el alumnado de infantil

Han transformado el colegio con decorados que recrean un auténtico portal de Belén donde los más pequeños también vestidos para la ocasión han sido los grandes protagonistas estos días.

El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Quintanar de la Orden ha querido montar su particular Belén de navidad tras conocer el concurso de Belenes que organiza la Concejalía de Festejos. Sin embargo, desde el equipo docente han ido un paso más allá y han querido recrear un Belén viviente donde los protagonistas fueran los niños de Educación Infantil.

El personal del centro se ha encargado de la decoración a la que no le falta detalle recreando todas y cada una de las escenas que se representan, normalmente, en un Belén, desde la casa de María donde se apareció el ángel anunciador, hasta un taller, un mercado, una panadería, la posada, el castillo de Herodes o las lavanderas en el río y el propio portal con la Sagrada Familia al completo. 

Más de medio centenar de pequeños y pequeñas acudían al colegio disfrazados de los diferentes personajes a los que representaban y muy metidos en su papel, interpretaban y recreaban un Belén digno de ver y disfrutar. 

El objetivo, además de transmitir a las generaciones futuras las tradiciones y el sentido de la Navidad, es también la participación del colegio en la programación navideña propuesta desde el Consistorio. 

Sin duda alguna, el Centro Educativo ha realizado un gran esfuerzo y un gran trabajo que también se podrá ver a través de un vídeo que han grabado y están montando donde se ve el resultado final. 

Foto: Ayuntamiento de Quintanar de la Orden (Toledo).

La entrada El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación recrea un Belén viviente con el alumnado de infantil se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS