El Colegio de Ingenieros de Caminos inaugura en Toledo una exposición que recorre la aportación de la ingeniería a la sociedad castellano-manchega

La Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos ha inaugurado este miércoles, con motivo de la celebración de su Patrón, Santo Domingo de la Calzada, una inauguración en la Plaza Amador de los Ríos de Toledo, bajo el título de ‘La Ingeniería de Caminos y Castilla-La Mancha’, que recorre las diferentes aportaciones, tanto históricas como actuales, que los ingenieros de caminos han realizado a la sociedad castellano-manchega a lo largo de los años y que han beneficiado, de una manera u otra, a modernizar la región.

A través de 18 paneles, que estarán expuestos hasta el próximo 24 de mayo, se muestra la aportación de los ingenieros de caminos en áreas tan fundamentales para la sociedad actual como la construcción de carreteras, el desarrollo de las vías de ferrocarril, construcción de infraestructuras, la ordenación del territorio, urbanismo, la logística, el tratamiento de aguas, las energías renovables o la economía circular.

El vicealcalde de Toledo y concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, junto al decano de la Demarcación de Castilla-La Mancha del Colegio de Ingenieros de Caminos, Víctor Cuéllar, han inaugurado esta exposición.

Sabrido ha reconocido y agradecido la labor de losingenieros de caminos, cuya profesión “está ligada al desarrollo y progreso de los pueblos y de cualquier sociedad”, al mismo tiempo que ha recordado los avances que ha supuesto su trabajo en los últimos 40 años en España, con la puesta en marcha de importantes infraestructuras como carreteras, ferrocarriles, embalses, depuradoras, entre otras muchas.

Por su parte, el decano de la Demarcación del Colegio de Ingenieros de Caminos ha indicado que, con esta exposición, se pretende acercar a la ciudadanía la profesión de los ingenieros y las ingenieras de caminos y que se conozca las diversas materias a las que se dedican. “La pretensión que tenemos con ella es que la sociedad conozca cuál es nuestra profesión, a qué nos dedicamos, hacerla más cercana a ellos”, ha explicado Cuéllar.

El Colegio de Ingenieros de Caminos inaugura en Toledo una exposición que recorre la aportación de la ingeniería a la sociedad castellano-manchega 4

“Somos un servicio público, un servicio ciudadano, un servicio a la sociedad, y únicamente nuestro deseo es que los ciudadanos de Toledo y visitantes conozcan nuestra profesión”, ha señalado, invitando a todos a conocer y visitar la exposición.

Finalmente, el decano ha aprovechado la ocasión para felicitar a todos los profesionales de la ingeniería de caminos por el día de su patrón, además de recordar a todos los compañeros de profesión y colegiados que han perdido la vida a lo largo de la pandemia del COVID-19.

La entrada El Colegio de Ingenieros de Caminos inaugura en Toledo una exposición que recorre la aportación de la ingeniería a la sociedad castellano-manchega se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba