El Club de Tenis Yuncler comprometido con el medio ambiente

El pasado sábado 24 de septiembre, los alumnos y las alumnas del Club de Tenis Yuncler disfrutaron de una jornada diferente en el Pinar de la localidad, donde realizaron labores de limpieza de la basura en un enclave considera el pulmón del municipio.  En total se recogieron cerca de una veintena de sacos de basura entre plásticos y materiales orgánicos que posteriormente fueron reciclados en los contenedores dispuestos a tal fin en Yuncler. La jornada supuso un aporte de concienciación para los más pequeños con su entorno, al tiempo que tuvieron tiempo de disfrutar de una mañana de campo y convivencia entre compañeros.

La entidad lleva plantada en el pinar unos 300 árboles, cuyo mantenimiento y cuidado corre a cargo del club, desde el inicio del proyecto hace más de cuatro años con el objetivo de “plantar más árboles que niños y niñas entran en primaria en el CEIP Remigio Laín” afirma Pedro Vázquez Andújar, dirigente del Club de Tenis Yuncler.

Fuera de la formación deportiva, el Club de Tenis Yuncler desde su fundación se muestra como una entidad dedicada a la promoción de valores entre los más pequeños, la igualdad de género y potenciación del deporte base, así como la implicación en el desarrollo y conservación del medio ambiente en la localidad toledana.

Pedro Vázquez Andújar ha comentado al respecto que “queremos potenciar los valores de concienciación con el medio ambiente entre los más pequeños y pequeñas, que han respondido a las mil maravillas con la llamada del club”.

El Tenis de formación en el Parque de las Tres Culturas

El próximo miércoles 28 de septiembre, el parque de las Tres Culturas de Toledo acogerá, dentro de los actos de la semana europea del deporte, 21 actividades deportivas encaminadas para niños y niñas de entre 5 y 12 años, entre los que se encontrará el tenis formativo impulsado en la provincia el curso pasado a través del Circuito Interclubes de Tenis de Toledo.

La entrada El Club de Tenis Yuncler comprometido con el medio ambiente se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba