martes, 18 junio 2024

El Club Conecta se une a Panduro de Hispasat para abordar los retos de llevar la banda ancha a las áreas rurales

Miguel Ángel Panduro, el CEO de Hispasat, recientemente participó como invitado en el Foro Club Conecta que se llevó a cabo en el restaurante Los Galayos en Madrid. Durante su intervención, Panduro destacó la importante apuesta que están haciendo para proporcionar conexión de banda ancha de alta velocidad a las zonas rurales de toda la región.

Junto a periodistas castellanomanchegos en Madrid, el consejero delegado analizó las oportunidades que ofrece la conexión a internet de alta velocidad. Estas oportunidades van desde frenar la despoblación en determinados territorios hasta impulsar la digitalización para mejorar la productividad de la economía de Castilla-La Mancha, beneficiando sectores como la agricultura, la ganadería, el turismo rural y el deporte.

Este servicio, conocido como «Conectate35», está disponible en todo el país para aquellas áreas que tienen una conexión inferior a los 50 Mbps. Ofrece una conexión de internet de alta velocidad por un precio final de 35 euros al mes, que según señaló Panduro, es «casi lo mismo que un café al día». Tanto la antena como la instalación son gratuitas gracias a la financiación proporcionada por los fondos europeos Next Generation.

Según explicó Panduro, el uso de internet forma parte de muchas actividades en nuestra vida diaria, desde planificar una ruta hasta predecir el clima, sin olvidar el acceso a internet necesario para la educación y la medicina. «El desarrollo de estas infraestructuras tecnológicas, junto con la calidad de vida que disfrutamos en Castilla-La Mancha, puede convertir a nuestra región en un destino muy atractivo no solo para los nómadas digitales, sino también para organismos europeos que generan empleo de alto valor añadido», afirmó.

El Club Conecta cuenta actualmente con más de 70 periodistas y comunicadores de Castilla-La Mancha en Madrid, incluyendo directores y periodistas de los medios más importantes a nivel nacional y regional, así como directores de comunicación de grandes compañías y consultoras. El club organiza estos encuentros con destacadas personalidades políticas, empresariales, culturales y sociales de Castilla-La Mancha.

En ediciones anteriores de este foro han participado la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez; el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor; el presidente del PP regional, Paco Núñez; la exalcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la FEMP, Milagros Tolón; la exalcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; el presidente del Parlamento autonómico, Pablo Bellido; y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Este artículo fue publicado originalmente en Diario de Castilla-La Mancha y puedes encontrarlo en el siguiente enlace: [enlace]

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS