El Claustro de la Catedral acoge hasta el 8 de diciembre la Feria del Dulce promovida por el Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha inaugurado este miércoles la Feria del Dulce que por primera vez se celebra en el claustro de la Catedral Primada. Una iniciativa del Ayuntamiento de la capital para apoyar a los comercios y conventos toledanos que se dedican a la elaboración de dulces y todo tipo de delicias.

Así lo ha manifestado Milagros Tolón en declaraciones a los medios acompañada por el concejal de Empleo, Francisco Rueda, y el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, a quien ha agradecido la colaboración del Cabildo catedralicio con esta propuesta que el Consistorio toledano lleva desarrollando desde el año 2016 en el Centro Cultural San Marcos.

La alcaldesa ha ido saludando uno a uno a los responsables de cada expositor, deseándoles muchos éxitos durante esta feria que estará abierta, con entrada gratuita, hasta el 8 de diciembre, con multitud de suculentas propuestas gastronómicas que forma parte también “las señas de identidad de Toledo”.

17 expositores

En total hay 17 puestos, siete de ellos conventos toledanos como el de Jesús y María, Santa Isabel, San Antonio, Santo Domingo el Real, Comendadoras de Santiago, Madres Carmelitas y Samaritanas, y el resto, comercios locales, y tres de fuera de Toledo, ha explicado la regidora municipal.

Milagros Tolón ha mostrado su satisfacción por el entorno patrimonial en el que se desarrolla ya que “la Catedral de Toledo es única” y ha confiado en que este nuevo emplazamiento atraiga a muchos más visitantes a la feria, tanto toledanos como turistas que han elegido la ciudad para pasar este puente.

En este sentido, la alcaldesa ha señalado que “Toledo está lleno, prácticamente con una ocupación total” y ha confesado: “estamos contentos porque el sector turístico es vital para muchas familias toledanas”. Iniciativas como la Feria del Dulce o todas las actividades del programa de Navidad, ha indicado, están dirigidas también para lograr un mayor número de visitas y de pernoctaciones.

Por su parte, el deán de la Catedral, Juan Pedro Sánchez Gamero, ha señalado que no podían dejar de colaborar con esta iniciativa cuando se lo propuso el Ayuntamiento y ha recordado que el claustro de la Primada está ligado al amor y a la caridad y con esta acción se cumplen ambos propósitos ya que se ayuda a comerciantes y a los conventos de clausura, que “tan mal lo han pasado como decía la alcaldesa”.

Día de la Constitución

Por último, la alcaldesa de la ciudad se ha referido a la celebración del Día de la Constitución, que se conmemora este 6 de diciembre, y ha mostrado su satisfacción por “los logros que nuestra sociedad está alcanzado a pesar de haber pasado momentos tan difíciles”.

En sus redes sociales, la alcaldesa ha ensalzado la Carta Magna del 78 como garante de nuestra democracia y liberad. “Una herramienta que nos ha permitido crecer como país y avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria”, ha expresado la también vicepresidenta de la FEMP, para decir que se trata de un reto para el que las administraciones locales han sido “esenciales”.

La entrada El Claustro de la Catedral acoge hasta el 8 de diciembre la Feria del Dulce promovida por el Ayuntamiento de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio