viernes, 24 mayo 2024

El circuito de cross del Polígono acoge su primera competición tras la inversión realizada por el Gobierno de Milagros Tolón

• La mejora de las instalaciones deportivas del barrio se ha completado con la renovación de los accesos peatonales y del carril para vehículos de servicio o de emergencia, donde se han plantado árboles y arbustos. En próximas fechas se instalarán farolas bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este sábado las instalaciones deportivas del Polígono en las que se ha inaugurado el circuito de cross promovido por el Ayuntamiento a través del proyecto de ampliación de estas instalaciones que hoy han reunido a más de 500 niños participantes en el campeonato provincial de cross en edad escolar.

Milagros Tolón, que ha tenido oportunidad de compartir la jornada con los diferentes clubes participantes, como el Club Atletismo San Ildefonso, Training Rey o el Club Atletismo Toledo, ha destacado la apuesta del equipo de Gobierno por ampliar y mantener las instalaciones deportivas en los diferentes barrios de la capital regional, como es el caso de Santa María de Benquerencia.

En las instalaciones de la pista de atletismo del barrio se ha incorporado este circuito de cross de 1,2 kilómetros construido sobre terreno natural y en próximas fechas se sumará un ‘skate park’ junto al parque de calistenia o ‘Street WorkOut’. Todo ello inversiones del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón, como la renovación global del tartán de la pista de atletismo y el cierre perimetral de las instalaciones. Un impulso a este espacio deportivo del Polígono que ha supuesto una inversión de 1 millón de euros.

También, gracias al proyecto de mejora y renovación de las instalaciones, se han incorporado nuevos árboles y arbustos. Así, se han renovado los accesos a este espacio deportivo mediante la creación de un espacio peatonal y otro para vehículos de servicio o emergencia. La intervención concluirá en las próximas semanas con nuevas farolas que dotarán a la zona de acceso iluminación directa y sostenible, bajo criterios de eficiencia energética.

Asimismo, Milagros Tolón ha destacado que este espacio deportivo al aire libre cuenta ya con horario de apertura de mañana y tarde, dando respuesta a una demanda de los clubes y deportistas que entrenan en estas instalaciones municipales del barrio del Polígono.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Deportes y Juventud, Pablo García, y por la concejal y presidenta del Consejo de Participación del distrito de Santa María de Benquerencia, Ana Abellán, ha recordado que en las próximas semanas comenzará la ejecución de tres proyectos importantes para mejorar las instalaciones deportivas del barrio como son la mejora y renovación de la cubierta del pabellón deportivo y las de las pistas deportivas de los colegios Gregorio Marañón y Gómez Manrique.

Más imágenes


circuito_cross_poligono_15
circuito_cross_poligono_16

La entrada El circuito de cross del Polígono acoge su primera competición tras la inversión realizada por el Gobierno de Milagros Tolón se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS