El Cine Club Municipal regresa con un nuevo ciclo de abril a junio al Teatro de Rojas y a la sala Thalía, espacios seguros

El concejal de Cultura, Teo García, ha presentado en rueda de prensa el nuevo ciclo de proyecciones del Cine Club Municipal, que regresa el próximo 6 de abril con una imagen renovada y un total de nueve títulos que se proyectarán cada semana hasta el mes de junio.

El Teatro de Rojas y la sala Thalía del Polígono son los dos espacios seguros en los que se desarrollará este ciclo, ya que como ha detallado Teo García, ambas instalaciones municipales cuentan con las medidas de seguridad que establece la autoridad sanitaria frente a la Covid-19, mientras que el auditorio del Centro Cultural Liberbank, sala habitual de proyecciones del Cine Club, se encuentra en pleno proceso de adaptación a los protocolos vigentes, por lo que se sumará a esta actividad cultural en los próximos meses.

El responsable municipal de Cultura ha estado acompañado por el director del proyecto, Gabriel Castaño. Como han explicado, en total se han programado 18 sesiones, dos de cada largometraje, y como novedad, el público podrá adquirir las entradas 15 días antes de cada proyección a través del portal web del Cine Club Municipal en https://cineclubtoledo.com/, con el fin de evitar aglomeraciones en taquilla, el manejo de pagos y cambio en metálico y el formato papel de los tiques.

“Estamos ante la edición más importante de cuantas hemos presentado”, ha comentado Teo García en alusión a un ciclo que se ha tenido que posponer hasta en tres ocasiones por circunstancias varias, como los datos epidemiológicos o el temporal de la borrasca Filomena. “El Cine Club de Toledo supone en sí una cita de referencia para la cultura en la ciudad, a la par que es referente en el sector y en la cultura cinematográfica”, ha dicho el edil, antes de explicar que se ha incorporado una aplicación para móviles con el fin de que el público tenga acceso directo a la información de cada película y de la programación completa de este ciclo que lleva por título ‘Valientes’.

“Las proyecciones se realizarán con toda la prudencia y medidas de seguridad establecidas, desde el Ayuntamiento hemos hecho una apuesta importante para hacer compatible la cultura con la seguridad sanitaria, y este es un ejemplo más de nuestro compromiso con un modelo de cultura ejemplar”, ha apuntado el concejal ante una nueva cita con el Cine Club Municipal que supone a las arcas públicas municipales una inversión bienal cercana a los 130.000 euros.

Nueve títulos internacionales y llamados a los Oscar

Por su parte, el director del Cine Club ha detallado que la programación cuenta con películas de diferente procedencia internacional, con producciones americanas, italianas, iraníes o finlandesas, entre otras, llamadas a los Oscar y premiadas en festivales destacados en el marco del séptimo arte.

Asimismo, Gabriel Castaño ha tenido palabras de reconocimiento y gratitud al Ayuntamiento de Toledo por su apuesta por la cultura en tiempos de pandemia siempre con los protocolos de seguridad que establece y exige la Administración competente, a la par que ha destacado la contribución del público local al éxito de las actividades culturales que se han venido desarrollando en estos meses.

En cuanto al ciclo, ‘Valientes’, los espectadores podrán consultar la cartelera y sinopsis de cada largometrajes en el portal https://cineclubtoledo.com/, desde el que se podrán adquirir las entradas y conocer las principales novedades de un Cine Club Municipal histórico, con décadas de trayectoria y referente en el circuito de cine de autor e independiente.

‘Nuestros mejores años’, ‘El agente topo’, ‘Minari, historia de mi familia’ o ‘Solo las bestias’, con los primeros cuatro títulos que se proyectarán en abril gracias a esta apuesta por la cultura del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón.

AUDIOS. Teo García, concejal de Cultura




La entrada El Cine Club Municipal regresa con un nuevo ciclo de abril a junio al Teatro de Rojas y a la sala Thalía, espacios seguros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio