jueves, 23 mayo 2024

El centro de salud de Bargas recibirá una inversión de 8 millones de euros, siendo la suma más alta de todas las licitaciones realizadas por Sescam.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha presentado el proyecto para la construcción del nuevo Centro de Salud de Bargas, situado en la provincia de Toledo. Este proyecto supone la mayor inversión de todas las licitaciones realizadas por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, con un presupuesto superior a los 8 millones de euros. García-Page ha destacado el éxito de la región en la gestión de los fondos europeos, lo que ha permitido una importante inversión y generación de empleo en la zona.

El nuevo centro de salud ha sido diseñado con el objetivo de ser sostenible y generar energía suficiente para minimizar su factura de electricidad. El presidente ha subrayado el esfuerzo realizado en la inversión en Sanidad Primaria en la región, incluyendo la tecnología, el personal y las pruebas diagnósticas, y la importancia que esto tiene para el sistema sanitario de Castilla-La Mancha.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha destacado que desde la llegada de García-Page a la presidencia se han inaugurado 26 centros de Atención Primaria y hay otros 50 en diversas fases de construcción. El nuevo centro de salud estará ubicado en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Bargas y será construido por Oscar Atassi y Ana Barrena. Se espera que las obras finalicen en 18 meses y que el centro contribuya al objetivo de recuperar la inversión en Sanidad Primaria, que alcanzó su nivel más bajo hace ocho años.

La inversión en la construcción del nuevo Centro de Salud de Bargas muestra el compromiso de la región de Castilla-La Mancha con la mejora continua del sistema sanitario y la atención primaria de sus ciudadanos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS