El CD Villa continúa segundo una jornada más a pesar de perder en Yuncos

Rival muy complicado el que tuvo el CD Villa en la tarde de este domingo 22 de enero en Yuncos, conjunto este el sagreño, inmerso en los puestos de descenso y que, necesitado de puntuar, jugó sus bazas, según el guión esperado, y logró, en dos acciones a balón parado, llevarse los tres puntos en un choque en el que los manchegos tuvieron el control del balón, y empezaron dando primero, pero, tras llegar al descanso con empate, no fueron capaces de romper la doble línea defensiva que impusieron los del conjunto sagreño para hacer bueno el empate con el que se llegó al descanso. Una acción aislada a balón parado en las postrimerías del partido dio, por fin, la victoria a un Yuncos al que nunca ha podido vencer el equipo de La Villa de don Fadrique a domicilio, aunque, pese a todo, logró mantener la segunda plaza una jornada más.

El primer acto arrancó con dominio de los del combinado fadriqueño que, nada más inicarse, tuvieron la primera ocasión en las botas de Ciro Britez, cuya internada por banda izquierda hasta la cocina la salvó en última instancia el portero local Nico. Cinco minutos después fue Rubén Hijosa, el que buscó sorprender con un tiro frontal desde fuera del área que de nuevo detuvo el cancerbero de Yuncos. Cada llegada de los visitantes se tradujo en peligrosas ocasiones tanto en jugada, como a balón parado, tal y como sucedió con el saque de falta lateral que botó Óscar Guijarro y que el meta despejó bajo palos a córner. El bote del mismo lo puso de nuevo Óscar Guijarro y Jorge Roldán cabeceó desviado y, de nuevo un saque de esquina poco después, esta vez en el primer palo, lo remató de cabeza Alan Ruefli pero no entró porque rebotó en un defensor local.

Cumplida la media hora, de nuevo probó suerte Óscar Guijarro al rematar un rechace al saque de una falta que se marchó alto, y en el 30 llegó el premio a tanta insistencia, de las botas de Óscar Guijarro, en una jugada personal fantástica en su ejecución, driblando a dos defensores, y en su definición, con un tiro raso que se coló al fondo de la portería ajustado al poste. Posteriormente Javi Vela la tuvo para ampliar la ventaja, tras recibir un buen pase a la espalda de la defensa de Yuncos, pero su remate se fue desviado.

A partir de ahí, el Yuncos estiró sus líneas, y empezó a crear las primeras ocasiones. Primero en una falta directa que botó Jiménez y se marchó alto, y después en un corner que puso Chori y que Javichu cabeceó en el segundo palo al fondo de la red estableciendo el empate a uno con el que se llegó al intermedio, a pesar de que se pudo ampliar ventaja por parte local, con un tiro cruzado de Adri que se fue alto, otra falta que chutó Jiménez y detuvo Jorge Guijarro en una gran intervención, y, por parte visitante, la de Javi Vela que falló un pase genial de Ciro Britez.

Segunda parte

Con las tablas en el marcador, y siendo un resultado que favorecía al Yuncos, este salió con el cerrojo bien echado en la zaga, lo que dificultó sobremanera el ataque de un Villa que quiso pero no pudo. Salvo los dos minutos iniciales en lo que hubo un tiro frontal de Alan que marchó alto, y un gran servicio de Óscar Guijarro a Ciro Britez, cuyo disparo salió rozando el larguero, las ocasiones brillaron por su ausencia durante el primer tercio de esta segunda mitad. A partir de ahí, se abrieron las opciones, Abellán no llegó a rematar en boca de gol un pase de Adri por el Yuncos, y por el CD Villa, Gonzalo Guijarro asistió a Jesús Ángel Aranda que remató desviado, al igual que Ciro Britez, a la media vuelta, que erró otra buenca ocasión para ponerse por delante.

Entonces llegó otro saque de falta para los locales sobre el pico derecho del área que puso Jiménez, Javichu prolongó hacia atrás, y Jerry fusiló para hacer el 2-1. El tanto espoleó a los de Fausti Manzanero, que lo intentaron por tierra, mar y aire. Josema Dorado remató de cabeza un saque de falta de Óscar Guijarro pero Nico lo echó fuera, Javi Vela recogió un mal despeje del portero local que aprovechó para batir por bajo a Nico, pero el tanto fue invalidado por un fuera de juego mucho más que dudoso. Y casi en el descuento Ciro Britez probó de nuevo suerte pero atrapó bien el meta yunquero; y lo mismo sucedió en la siguiente jugada de Javi Vela en una jugada que primero sacó el cancerbero, y después echó fuera en un tiro cruzado que cantaron gol antes de marcharse rozando la cepa del poste, pero a línea de fondo.

Al final el CD Villa no pudo romper el maleficio en Yuncos y sumó otra derrota que, aún así, le sigue colocando segundo en la clasificación, dado que sus perseguidores también fallaron en la jornada 19ª en la que hasta el líder todopoderoso Cazalegas se dejó dos puntos en Noblejas, lo que indica el alto nivel de competición que existe en este Grupo II de Preferente. La siguiente cita para los de Fausti Manzanero será en casa, contra un Bargas que esta semana se ha colocado como farolillo rojo en la clasificación. Pero no hay rival fácil y, esta circunstancia, no debe dar ninguna confianza al combinado fadriqueño. El Yuncos por su parte, sale del descenso y se enfrentará al vecino Toledo B.

Datos técnicos

CD Yuncos: Nico; Marcos, Jiménez, David, Chori (capitán); Iñaki, Álex (Josito, min. 61); Adri (Diego Jaime, min. 82), Javichu (López, min. 89), Borja (Abellán, min. 61); Óscar (Jerry, min. 46). También estubvieron en el banquillo Gala (ps) y Héctor.

CD Villa: Jorge Guijarro; Jorge Roldán, Josema Dorado, Alan Ruefli, Gonzalo Guijarro; Rubén Hijosa (David «Carni», min. 77), Óscar Guijarro, Jesús Ángel Aranda, Fran Martín (capitán) (Mario Sánchez, min. 68); Ciro Britez y Javi Vela. También estuvieron en el banquillo Justi Díaz (ps), Alberto Fernández, Sergio Madrid, Miguel Ángel Cruza e Ismael Vela. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).

Trío Arbitral: Azedine Touil Megrouda, asistido en bandas por Álvaro Moreno Cebrián y Carlos Humberto Sánchez Jiménez de la delegación de Toledo. Bien. Mostró amarilla a lo locales Nico y Jerry y a los visitantes Josema Dorado, Javi Vela y Jesús Ángel Aranda.

Goles: 0-1 Óscar Guijarro (min. 28). 1-1 Javichu (min. 36). 2-1 Jerry (min. 83).

Estadísticas: Faltas: Los locales cometieron 6 en la primera parte y 5 en la segunda y los visitantes 7 en la primera parte y 5 en la segunda. Fueras de juego: Los locales hicieron uno solo en la segunda parte, y los visitantes uno en cada parte. Saques de esquina: Los locales botaron 2 en la primera parte y uno en la segunda y los visitantes 5 en la primera parte y uno en la segunda.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada del Grupo II de Primera Preferente disputado en el Complejo Polideportivo Municipal «Villa de Yuncos» en la tarde del domingo 22 de enero de 2023 ante poco más de un centenar de espectadores. Sol pero con mucho frío. Terreno de juego de césped artificial regular.

La entrada El CD Villa continúa segundo una jornada más a pesar de perder en Yuncos se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio