Cuenca, 11 de junio de 2025. El Gobierno de Castilla-La Mancha proyecta que el Campeonato de España de Baloncesto 3×3 generará un impacto económico de más de 600.000 euros en Cuenca. La afirmación fue realizada por Carlos Yuste, director general de Juventud y Deportes, durante la presentación del evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana, reuniendo a 80 equipos y 320 deportistas de todo el país.
Yuste expresó su agradecimiento por el compromiso de la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha como coorganizadores de este campeonato, el cual representa una importante oportunidad para atraer turistas a la ciudad.
Además, se implementarán diversas actividades formativas y torneos, así como un área dedicada a los aficionados del baloncesto que asistan durante los tres días de competición.
Participación de Castilla-La Mancha
La región estará representada por seis equipos en total: tres en la categoría masculina y tres en la femenina. En el ámbito masculino, participarán el Basket Criptana, el Grupo 76 Alcázar de San Juan y el CB Polígono Toledo. En la categoría femenina, estarán el Club Baloncesto Cervantes Ciudad Real, el CB Valdepeñas y el Guadalajara Basket.
Asistentes al evento
En la presentación también estuvo presente el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, junto al secretario general de la Federación Española de Baloncesto, Gabriel Rodríguez, el diputado provincial de Deportes, Abel Fresneda, el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Charo Rodríguez, entre otros.
Para más detalles, visita el artículo completo sobre El Campeonato de España de Baloncesto 3×3 y su impacto económico en Cuenca en Diario de Castilla-La Mancha.