martes, 18 junio 2024

El Ayuntamiento y Plena Inclusión colaboran en el lanzamiento en España de una plataforma innovadora en el ámbito de la salud y discapacidad intelectual.

Recientemente se ha lanzado una web innovadora en España sobre salud y discapacidad intelectual, la cual tiene como objetivo fomentar y facilitar la comunicación entre los pacientes y los profesionales del sector de la salud. Esta iniciativa forma parte del Plan de Inclusión impulsado por el Ayuntamiento de Toledo, el cual financió varios proyectos de organizaciones sociales, seleccionando a Plena Inclusión Castilla-La Mancha para su implementación en la primera convocatoria de ayuda del año anterior.

La nueva plataforma ya está disponible en el siguiente enlace: https://sites.google.com/view/salud-plena-inclusion-clm/inicio. Esta recopila información significativa para mejorar la atención sanitaria a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que tengan dificultades en comunicarse adecuadamente. La comunicación es fundamental para realizar tanto un diagnóstico adecuado como una intervención correcta. Por lo tanto, la información incluida en la web no solo es valiosa para los profesionales de la salud sino también para las personas con discapacidad intelectual, sus familias y las organizaciones que les brindan apoyo.

Junto con el lanzamiento de la plataforma, se realizarán conferencias y charlas para su difusión tanto en el ámbito sanitario como en el tercer sector. La web recopila el Libro de la Salud (en colaboración con Afanias), el cual utiliza pictogramas como apoyo a la comunicación, el proyecto POMONA, el cual incluye indicadores de salud en personas con discapacidad intelectual, una guía sobre la atención en las consultas médicas y una guía sobre cuestiones importantes para la salud de las personas con discapacidad intelectual, como estrategias de manejo específicas y trastornos médicos y psicológicos comunes en síndromes genéticos.

El Ayuntamiento de Toledo agradece a Plena Inclusión su participación en el Pacto por la Inclusión y destaca la relevancia de la información sanitaria, afirmando que la web será una herramienta integral e integradora que se actualizará y mejorará en los próximos años. La presentación del proyecto contó con la presencia de Andrés Martínez, quien es coordinador del Pacto por la Inclusión.

La entrada «Presentan en España una web pionera en salud y discapacidad intelectual con la colaboración del Ayuntamiento y Plena Inclusión» se publicó originalmente en el Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS