jueves, 25 julio 2024

El Ayuntamiento de Toledo se suma al llamamiento de Médicos del Mundo para la eliminación de la mutilación genital femenina

La concejal de Servicios Sociales e Igualdad, Ana Abellán, se ha sumado este domingo en la plaza de Zocodover a la concentración convocada por Médicos del Mundo para la eliminación de la mutilación genital femenina.

De esta forma se ha conmemorado el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, una práctica que se realiza en 30 países Oriente Medio, África y Latinoamérica a pesar de existir leyes que lo prohíben.

Como han trasladado desde la organización, en Europa se estima que 500.000 mujeres y niñas sufren las consecuencias permanentes de la mutilación genital femenina, mientras que en África cada año 3 millones de niñas corren el riesgo de ser sometidas a esta práctica antes de llegar a su quinto cumpleaños.

La entrada El Ayuntamiento de Toledo se suma al llamamiento de Médicos del Mundo para la eliminación de la mutilación genital femenina se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS