jueves, 25 julio 2024

El Ayuntamiento de Toledo realizará mejoras en las instalaciones del Centro Cívico de Palomarejos

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la modificación de la obra de reforma del Centro Cívico de Palomarejos, el cual lleva cerrado más de un año debido a graves deficiencias por falta de mantenimiento.

La concejal de Obras y Servicios, Loreto Molina, y el concejal de Hacienda y Participación, Juan José Alcalde, han visitado el edificio y han constatado los serios problemas que presenta debido a la falta de mantenimiento. Estos inconvenientes se suman al retraso en la ejecución de la obra, la cual estaba prevista para realizarse en un plazo de seis meses a partir de junio de 2022.

Según Juan José Alcalde, el anterior equipo de gobierno no hizo nada durante los primeros seis meses del año, lo que ha llevado a que el Centro Cívico esté cerrado y paralizado. Por ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del proyecto de reforma por un importe de 22.111,13€.

El concejal ha afirmado que si se hubieran realizado las acciones necesarias, la obra ya estaría terminada y el Centro Cívico estaría abierto para el disfrute de los vecinos de Palomarejos. Además, ha recordado que el anterior equipo de gobierno abandonó este barrio sin hacer nada por él, a pesar de conocer las consecuencias que traería el traslado del Hospital Virgen de la Salud a Santa María de Benquerencia.

Durante la visita, se han detectado importantes problemas de humedad en la mayoría de las áreas del edificio, así como falta de desbroce y limpieza, roturas de materiales y desconchados de paredes.

Con esta modificación aprobada, se espera retomar la obra de reforma lo antes posible para solucionar las deficiencias y permitir la apertura del Centro Cívico de Palomarejos. Este espacio será fundamental para la comunidad local, ya que contará con un ascensor, nuevos aseos para la ludoteca y la renovación de las ventanas.

De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y ofrecerles un lugar adecuado para el desarrollo de actividades y eventos comunitarios. Esperemos que la modificación aprobada por la Junta de Gobierno Local permita resolver los problemas del Centro Cívico de Palomarejos y que pronto pueda abrir sus puertas nuevamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS