miércoles, 24 julio 2024

El Ayuntamiento de Toledo prorroga el contrato del Círculo de Arte por un año

El concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM del Ayuntamiento de Toledo, José Manuel Velasco, ha salido al paso de la polémica surgida en torno a la licitación del espacio de la iglesia de San Vicente destinado a la gestión y explotación como centro de uso cultural por parte de la Asociación Círculo de Arte.

En declaraciones realizadas este viernes, Velasco ha explicado que el acuerdo adoptado en Junta de Gobierno Local conlleva una prórroga de un año, durante el cual se elaborará un informe técnico sobre la situación del inmueble, el cual está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La intención del Ayuntamiento, según ha indicado el concejal, es que este espacio continúe siendo un lugar de encuentro cultural, como hasta ahora, pero garantizando la protección del BIC. Velasco ha subrayado la importancia de potenciar la actividad cultural desarrollada en este lugar y así formar parte de la estrategia para obtener la Capitalidad Cultural en 2030.

El Círculo de Arte es un centro cultural de la ciudad que cuenta con una concesión del Ayuntamiento. El objetivo del consistorio es incluirlo dentro de la estrategia para que Toledo sea capital Europea de la Cultura en 2030. Por ello, se llevará a cabo un estudio sobre la situación del edificio, con el fin de convertirlo en un centro de referencia dentro de la vida cultural de la ciudad.

En este sentido, Velasco ha puntualizado que se encuentra en fase de clasificación de la única oferta formulada para la gestión de este espacio. Sin embargo, los técnicos municipales consideran necesario llevar a cabo un examen detallado del estado y las necesidades del inmueble, así como analizar la demanda cultural de la ciudad, antes de determinar las obligaciones contractuales.

El concejal ha lamentado las críticas formuladas por el PSOE e IU y ha pedido a la oposición que actúen con responsabilidad y se unan a una estrategia común respecto a la cultura.

En conclusión, el Ayuntamiento de Toledo, a través del concejal José Manuel Velasco, garantizará la protección del BIC en la iglesia de San Vicente, lugar destinado a la gestión cultural por parte del Círculo de Arte. Se llevará a cabo un estudio técnico del edificio y se potenciará la actividad cultural para que Toledo pueda aspirar a ser Capital Europea de la Cultura en 2030.

La entrada Ayuntamiento de Toledo confirma la prórroga de un año en el contrato del Círculo de Arte se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS