El Ayuntamiento de Toledo participa en la celebración del I Encuentro Intercultural: Colombia-España impulsado por la UCLM

El concejal de Educación y Cultura, Teo García, ha participado este miércoles en la celebración del I Encuentro Intercultural: Colombia-España “Conocer para educar desde las tradiciones culturales” que ha promovido la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de la Fábrica de Armas.

Con la presencia del vicerrector de Internacionalización de la UCLM, Raúl Martín y el Decano de la Facultad de Educaciñon de Toledo, Felipe Gértrudix, han participado también en este acto los profesores, doctores e investigadores de la Universidad del Norte de Barranquilla (Colombia) Martha Aurora Rodríguez y Edgar Armando Plata, quienes han presentado una investigación sobre las tradiciones culturales del Caribe y su origen español, el promotor de ‘Toledo Olvidado’, Eduardo Sánchez Butragueño y alumnos de la institución académica.

En su alocución, el edil de Educación y Cultura ha agradecido la invitación de la universidad y ha enmarcado su participación en el contexto de “un día singular e importante” para la capital regional ya que este miércoles 23 de noviembre culmina la celebración del VIII Centenario del Nacimiento de Alfonso X El Sabio que durante un año ha representado para la ciudad un importante revulsivo por el interés histórico y cultural que ha suscitado.

Así las cosas, García ha mantenido que el Gobierno que dirige la alcaldesa, Milagros Tolón, pretende “seguir abundando en la interculturalidad como elemento focal de la ciudad y eje de cohesión y proyección de la ciudad a nivel internacional, al igual que hemos hecho con Alfonso X El Sabio”, y desde la perspectiva de una ciudad que es ejemplo de tolerancia y de convivencia entre diversas culturas.

En este sentido, ha apostillado el edil, “estamos definiendo el ‘Plan Estratégico de Cultura de la Ciudad de Toledo. Horizonte 2030’ en el que la interculturalidad es una seña de identidad de Toledo y una apuesta decidida por el desarrollo de un eje de convivencia, conocimiento y reconocimiento intercultural”. En este objetivo, ha finalizado, confluye el interés de la entidad académica pues “la educación es un arma muy poderosa para el reconocimiento de la diversidad cultural”.

La entrada El Ayuntamiento de Toledo participa en la celebración del I Encuentro Intercultural: Colombia-España impulsado por la UCLM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba