El Ayuntamiento de Toledo impulsa el mes de sensibilización del cáncer infanto-juvenil que arranca con el despliegue de un lazo dorado

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y otros ediles del Gobierno local entre quienes se encontraba la portavoz del Gobierno local, Noelia de la Cruz; la concejal de Familia, Ana Belén Abellán, y la edil de Parques y Jardines, Marta Medina, han participado este lunes en el despliegue de la pancarta con el lazo dorado que ha tenido lugar en la balconada del Consistorio en apoyo a la asociación Afanion con la presencia de la vicepresidenta de esta asociación, Eva Ocaña.

Esta entidad aglutina a familias de niños con cáncer de Castilla-La Mancha desde el año 1995 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de este colectivo y a lo largo de este mes desarrolla distintas actividades en el marco del mes de sensibilización del cáncer infanto-juvenil.

El próximo jueves 29 de septiembre, Afanion instalará dos mesas informativas, una en la entrada del Hospital Universitario de Toledo y otra en la puerta del Centro de Salud de Santa María de Benquerencia.

Promover la información, visibilización y sensibilización en torno al cáncer infantil es otro de los objetivos que llevará al Ayuntamiento a iluminar diversos espacios emblemáticos de la ciudad ese mismo día. Concretamente, se iluminarán de color dorado lugares como el Baño de la Cava, Puerta de Alcántara, el Paseo Federico García Lorca del Polígono o las fuentes de Alfonso VI.

Afanion es una entidad sin ánimo de lucro que forma parte de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), compuesta por 19 asociaciones miembro y dos asociaciones colaboradoras que cubren prácticamente la atención a este colectivo en el territorio español; así como a la Confederación Internacional de Cáncer Infantil (ICC) y a la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE-FAMA).

La entrada El Ayuntamiento de Toledo impulsa el mes de sensibilización del cáncer infanto-juvenil que arranca con el despliegue de un lazo dorado se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba