El arzobispo abre los actos previos a la Semana Grande del Corpus Christi con una conferencia organizada por la Junta Pro-Corpus

La sala Capitular de las Casas Consistoriales ha abierto este miércoles sus puertas al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien ha ofrecido una conferencia en el marco de los actos previos a la Semana Grande del Corpus Christi. La alcaldesa Milagros Tolón ha participado en esta iniciativa con la que la ciudad se prepara para celebrar esta Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Bajo el título ‘Cómo vivir el Corpus Christi en Toledo’, el arzobispo ha compartido con los asistentes las claves para que esta celebración vaya más allá de lo festivo y de lo cultural, además de recordar que este será su primer Corpus Christi pleno, ya que tomó posesión días antes de decretarse el estado de alarma por la Covid-19, lo que le ha impedido vivir como arzobispo una Semana Grande dentro de los cánones que marcan la tradición.

Para Milagros Tolón, retomar estas conferencias de la Junta Pro-Corpus es un paso más en la recuperación del sentir toledano, como ha dicho, “ahora ha llegado el momento de que todos podamos disfrutar por fin de la procesión eucarística en todo su esplendor” con la presencia ya de Francisco Cerro en la carrera procesional, para lo que ha tenido que esperar dos años.

“Como habrá comprobado en estos años, los toledanos vivimos con gran intensidad esta fiesta, que es la suma y la conjunción de muchas voluntades y esfuerzos que hacen de esta una jornada única para que Toledo luzca su cara más brillante”, ha indicado la alcaldesa, agradecida una vez más a quienes hacen posible la Semana Grande.

Milagros Tolón, como ha anunciado en la mañana de este 1 de junio durante la presentación del programa de la festividad del Corpus Christi, ha felicitado a quienes el Ayuntamiento y la Junta Pro-Corpus han concedido las Tarascas de Honor 2022. Los condecorados son la Banda de Música de la Academia de Infantería, la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes, la Cofradía de San Miguel y Gremio de Hortelanos, los empleados de la Catedral y la Asociación de Floristas de la provincia de Toledo

El acto ha contado con el acompañamiento musical de Evelyn Johnson, soprano y órgano; Juan Carlos Zamudio, violín; y Jon Wasserman, guitarra barroca. Junto a la alcaldesa Milagros Tolón y al presidente de la Junta-Pro Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, se han sumado al acto el obispo auxiliar, Francisco César García Magán; el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García; así como representantes de la Corporación municipal, de los capítulos y cofradías sacramentales de la ciudad, y de la vida pública, civil y militar de la capital regional.

Más imágenes

La entrada El arzobispo abre los actos previos a la Semana Grande del Corpus Christi con una conferencia organizada por la Junta Pro-Corpus se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba