El antiguo ayuntamiento de Olías del Rey reordena sus 650 m2 y se convierte en centro de atención a personas mayores

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado este jueves el nuevo Centro de Mayores de Olías del Rey (Toledo), un centro que cuenta con más de 650 metros cuadrados destinados íntegramente a la atención especializada a las personas mayores.

Un centro que, ubicado en el antiguo ayuntamiento, desplegará actividades de prevención de las situaciones de dependencia y de promoción del envejecimiento activo y saludable.

García-Page ha recalcado el hecho de que este centro esté en el antiguo Consistorio. «Un ayuntamiento al que muchos no se pudieron presentar para ser concejal, hoy se convierte en un maravilloso centro de mayores», ha indicado el presidente autonómico.

UNA TREINTENA DE RECURSOS NUEVOS

El presidente autonómico ha indicado que el año que viene se han a abrir un total de 28 recursos nuevos para los mayores de Castilla-La Mancha. En concreto, siete de ellos serán nuevas residencias, algunas de las cuales tendrán su acto de colocación de primera piedra en breves fechas.

Los avances en el Estado del Bienestar que está experimentando España son para García-Page motivo de orgullo que provoca que desde el extranjero, incluso, se llegue a envidiar.

«VUESTRA RESPONSABILIDAD ES SER FELICES»

Mientras, la consejera de Bienestar Social del Gobierno regional, Bárbara García, ha querido dar la enhorabuena a todos los implicados por conseguir realizar este centro en el antiguo ayuntamiento.

«Habéis conseguido dignificar este espacio para ofrecerlo a los mayores, que han dado tanto por este pueblo, y que merecen un centro que les devuelva el trabajo realizado», ha indicado.

Es función de los gobiernos «trabajar por el envejecimiento activo» de los mayores, ya que cuando uno llega a esa edad solo tiene que tener la responsabilidad de «ser feliz».

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha celebrado la «colaboración institucional» que funciona en Castilla-La Mancha, que ahora va a redundar en el bienestar de los mayores, «a quienes tanto queremos, a quienes tanto debemos».

Ahora tendrán unas «excelentes instalaciones donde encontrarán actividades, entretenimiento, servicios y serenidad institucional», que es «para lo que debe de servir la política con alma y corazón».

La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, también ha intervenido en el acto para agradecer la puesta en marcha de este centro por parte del Gobierno regional.

Tras poner en valor el trabajo realizado, ha acentuado la política del presidente regional, «poniendo primero a las personas y trabajando siempre por las personas».

La entrada El antiguo ayuntamiento de Olías del Rey reordena sus 650 m2 y se convierte en centro de atención a personas mayores se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio