El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+

Quintanar de la Orden (Toledo) recibe durante estos días la visita de un grupo de estudiantes franceses que han llegado hasta el municipio gracias al Proyecto Erasmus+ que permite el intercambio de estudiantes entre países con el fin de convivir y trabajar en proyectos comunes durante unos días y enriquecerse de la forma de trabajar en el país visitado al tiempo que aprovechan para conocer su historia, su cultura y patrimonio.

El IES Alonso Quijano ha apostado por este programa formativo que pone en marcha y subvenciona la Unión Europea porque considera que es una experienciamuy positiva y enriquecedora en todos los sentidos porque, además, iniciativas de este tipo, permitirán también a los estudiantes realizar prácticas profesionales en el extranjero.

Así, lo explicaba la jefa del Departamento de Administración y Gestión, Silvia Arevalillo Lemoal en su visita al Ayuntamiento de Quintanar de la Orden junto con el jefe de estudios del centro educativo, Alfonso López y la profesora de francés, Maite Pérez y donde han sido recibidos por el alcalde, Juan Carlos Navalón. “Es una experiencia muy gratificante y enriquecedora tanto a nivel personal como educativo y profesional tanto para el alumnado como para el profesorado porque se comparten experiencias y maneras de enseñar y formar”, afirmaba Silvia.

Por su parte, el jefe de estudios, Alfonso López agradecía a la Administración el apoyo a la Formación Profesional y el apoyo económico para que se puedan establecer este tipo de intercambios. También agradeció al Ayuntamiento de Quintanar su apoyo cuando solicitan su ayuda. Deseó a los alumnos y alumnas una buena estancia y llevarse grandes experiencias.

Tras esta gratificante experiencia, será el centro quintanareño quien viaje a París, concretamente serán 32 alumnos y alumnas y 7 profesores de los Ciclos Formativos Administrativo, Electrónica y Automoción los que se desplacen hasta el país vecino.

El alcalde dio la bienvenida a los estudiantes y profesores esperando que la estancia en Quintanar sea agradable, divertida y que sirva de toma de contacto con su cultura, la historia y el patrimonio del municipio y de La Mancha. Agradeció al IES Alonso Quijano su apuesta por este programa Erasmus+ que permite que el alumnado de toda Europa pueda participar en estas iniciativas que siempre es importante y suma en positivo en la educación. Deseó que disfruten de la estancia, se lleven un grato recuerdo y, sobre todo, grandes amistades. Asimismo, Navalón les invitó a conocer  y disfrutar a fondo Quintanar, una villa Cervantina por excelencia donde también destacaba su rica gastronomía. Tras el recibimiento el alcalde enseñó el Ayuntamiento a los estudiantes y profesores para darles a conocer la Administración más cercana a la ciudadanía.

La entrada El alcalde recibe a una quincena de alumnos franceses que han llegado a España de intercambio con el programa Erasmus+ se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio