Este viernes, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha inaugurado el Belén que se ha instalado en el Ayuntamiento, lanzando un mensaje de esperanza y recordando la importancia de vivir la Navidad sin perder de vista lo esencial. «Hace 2.000 años nació el niño Jesús, quien nos trajo un mensaje de esperanza que puede ser acogido por todas las creencias, incluso aquellas que no tienen ninguna», expresó el alcalde.
Velázquez resaltó la necesidad de mantener una perspectiva optimista, indicando que «a pesar de las dificultades, siempre hay una luz de esperanza, y tras las noches más oscuras, siempre amanece el sol». Durante su intervención, hizo hincapié en el valor de las tradiciones, como la colocación de belenes en los hogares, y animó a los toledanos y visitantes a disfrutar de las distintas exhibiciones que el Ayuntamiento ha dispuesto en lugares emblemáticos de la ciudad, tales como el zaguán de las casas consistoriales, Santo Domingo el Real, el Archivo Municipal y la plaza de Zocodover.
Asimismo, el alcalde invitó a la ciudadanía a participar en las diversas actividades y actuaciones musicales programadas para esta Navidad, señalando que, por ejemplo, esta tarde el coro de voces de la Hermandad del Rocío ofrecerá una actuación con una zambomba flamenca en la plaza del Conde. «Son momentos para disfrutar en compañía de familiares y amigos», destacó Velázquez, enfatizando la vitalidad de la ciudad durante esta época festiva, ejemplificada por una tasa de ocupación hotelera del 98 por ciento el pasado fin de semana.
La inauguración del Belén y las diversas actividades programadas representan una oportunidad para vivir una Navidad en Toledo llena de alegría, comunidad y un renovado sentido de esperanza.
La entrada de Últimas noticias sobre El Alcalde De Toledo Envía Un Mensaje De Esperanza Para Una Navidad Que Prioriza Lo Esencial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.