martes, 23 julio 2024

El Alcalde de Toledo garantiza financiación segura para Voix Vives y descarta discrepancias

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha manifestado su desacuerdo con las declaraciones de la organización del Festival Internacional de Poesía Voix Vives, luego de la cancelación de su edición de 2024. Velázquez asegura que el respaldo económico del ayuntamiento al festival sigue siendo el mismo, equiparándolo con las contribuciones de años anteriores que habían experimentado un aumento hace aproximadamente entre cuatro y cinco años.

Durante una conferencia de prensa donde presentaba la postulación de Toledo como Ciudad Europea del Deporte, Velázquez respondió a las preguntas sobre la decisión de la organización del festival. Según el alcalde, las reuniones con los organizadores siempre han sido constructivas, destacando que «El año pasado se llevó a cabo con normalidad, y este año se les ha garantizado la misma cantidad de fondos que en años anteriores.» Velázquez mostró confusión ante las críticas por un supuesto «ninguneo» de las autoridades, afirmando que desconoce a qué se refieren con eso.

Por otro lado, el alcalde abordó las quejas de ciertos clubes respecto al aumento de las tarifas por parte del Patronato Deportivo Municipal. Velázquez admitió que nadie recibe con agrado las subidas de precios, pero recalcó que la medida era necesaria dado que no se habían ajustado las tarifas en los últimos quince años, un periodo en el que «todo ha subido considerablemente». A pesar de comprender las protestas de los clubes deportivos, el alcalde enfatizó la importancia de la colaboración financiera en beneficio de las inversiones de la ciudad. Asimismo, resaltó la actitud comprensiva de aquellos clubes que han aceptado la decisión del Patronato, reconociendo el esfuerzo conjunto en la financiación de dichas inversiones.

El artículo original se encuentra en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS