jueves, 23 mayo 2024

El alcalde de Toledo contacta con los jóvenes que han sido trasladados como consecuencia del tifón que azota Corea del Sur

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha contactado, por videollamada, con una veintena de scouts toledanos que participaban en un encuentro internacional en Corea del Sur y fueron trasladados el martes hasta las proximidades de Seúl, como consecuencia del tifón que azota la zona.

“Esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con los jóvenes toledanos que participan en este encuentro y me han trasladado que están todos bien”, ha informado el regidor.

Velázquez ha puesto el Ayuntamiento a su disposición para ayudarles en todo aquello que este a su alcance y ha conocido, de primera mano, las impresiones de los jóvenes toledanos, que se encuentran actualmente en la ciudad de Suwon, localizada al sur de Seúl.

En total hay 22 menores, entre 14 y 17 años, y dos monitores de la ciudad de Toledo y otros 18 jóvenes de la provincia, que participaban en el 25 World Scout Jamboree, uno de los mayores eventos de este movimiento de acampada juvenil que este año se celebraba en la ciudad de Saemangeum.

El alcalde se ha interesado, también, por las actividades que están realizando durante estos días y sus experiencias en la zona. “Este viaje les va a ser muy enriquecedor para toda su vida”, ha apuntado.

En ese sentido, les ha invitado a que, una vez en la ciudad, puedan visitar el Ayuntamiento y ejerzan de embajadores de Toledo. “Ellos, ahora mismo en Corea del Sur, son nuestra ciudad”, ha concluido.

La entrada El alcalde de Toledo contacta con los jóvenes que han sido trasladados como consecuencia del tifón que azota Corea del Sur se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS