Durante el acto institucional de entrega de Honores y Distinciones con motivo del Día de San Ildefonso, patrón de Toledo, el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, reafirmó su respaldo a la Guardia Civil. Esta declaración se produjo un día después del anuncio sobre el desalojo de algunas de las instalaciones que actualmente albergan la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, una decisión que responde a la necesidad de mejorar el deteriorado estado de estos edificios. Se prevé la edificación de nuevas infraestructuras en el mismo lugar.
En su discurso, Velázquez manifestó su compromiso con la situación que enfrenta la Guardia Civil, afirmando que el Ayuntamiento de Toledo ofrece «apoyo y la máxima disposición» hacia la Comandancia y la Zona de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha. El alcalde enfatizó que se pondrán a disposición todos los recursos y esfuerzos necesarios para colaborar y optimizar las condiciones de trabajo de este cuerpo de seguridad en la ciudad.
La entrada de Últimas noticias sobre El alcalde de Toledo respalda a la Guardia Civil en el acto de San Ildefonso tras anunciar su desalojo inminente fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.