El alcalde de Recas y cinco personas más comparecen ante la justicia en Toledo por prevaricación administrativa

2
minutos de tiempo de lectura

La Audiencia Provincial de Toledo se prepara para enjuiciar al actual alcalde de Recas, Eliseo Ocaña García, y a otros cinco individuos, acusados de prevaricación administrativa. El juicio, originalmente programado para el 9 de mayo de 2023, tuvo que ser reprogramado debido a una huelga de funcionarios de justicia, fijándose la nueva fecha para el 30 y 31 de enero de 2024 a las 10:00 horas.

El fiscal sostiene que los hechos constituyen un delito de prevaricación administrativa y propone que cada acusado sea condenado a 11 años de inhabilitación especial para cualquier empleo o cargo público, así como para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo, además del pago de las costas del proceso.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, durante una sesión ordinaria del pleno celebrada el 17 de diciembre de 2018, los acusados presentaron una moción de urgencia y, a pesar de conocer la ilegalidad de sus acciones, votaron a favor de suprimir los sueldos de la exalcaldesa L.F.D. y otros concejales. Esta decisión alteró el régimen de retribución previamente aprobado por el pleno y causó perjuicio directo a los concejales afectados, quienes vieron eliminado su sueldo de manera inmediata.

La situación pone de manifiesto las tensiones y disputas en la gestión municipal de Recas, que ahora está sujeta al escrutinio de la justicia.

Fuente: Diario de Castilla-la Mancha

TE PUEDE INTERESAR

El alcalde de Recas y cinco personas más comparecen ante la justicia en Toledo por prevaricación administrativa - Noticias de Toledo