La vicealcaldesa de Toledo, Inés Cañizares, se ha reunido con distintos colectivos de la ciudad para abordar preocupaciones que afectan la vida diaria de los ciudadanos. Uno de los problemas tratados fue la problemática de las inundaciones en la calle Azalea en el barrio de Azucaica. Durante la reunión, Cañizares pudo conocer de primera mano la difícil situación que padecen los vecinos debido a las lluvias, que causan inundaciones tanto en las calles como en las viviendas.
Los residentes recordaron que tanto la alcaldesa anterior, Milagros Tolón, como la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, les prometieron en 2021 el uso de fondos europeos para abordar las causas de las inundaciones, pero expresaron su decepción al ver que los problemas persistieron en septiembre. Cañizares se comprometió a buscar soluciones a esta adversidad contactando con las administraciones pertinentes.
En otra reunión, la vicealcaldesa escuchó las inquietudes de los residentes de la Bajada de San Martín, quienes expresaron preocupación por la seguridad vial en la calle. Reportaron casos de vehículos que exceden el límite de velocidad y llegan a invadir la acera, representando un peligro para peatones y estudiantes del cercano IES ‘Sefarad’. Los vecinos solicitaron la instalación urgente de barreras de protección, a lo que Cañizares se comprometió a atender inmediatamente, previo informe de la Policía Local.
Por último, la vicealcaldesa se reunió con miembros de La Buitre y los promotores de ‘Vamos a montar un circo’, una iniciativa cultural y de ocio en el barrio de Palomarejos. Cañizares mostró interés en los proyectos futuros de estos emprendedores y evaluó formas de apoyarles desde el ayuntamiento.
En resumen, Cañizares se ha comprometido a buscar soluciones a las inundaciones en Azucaica, a atender la seguridad vial en la Bajada de San Martín y a apoyar iniciativas culturales y de ocio en la ciudad. Puedes leer más detalles sobre estas reuniones en el artículo original de Diario de Castilla-la Mancha.

