El acuerdo entre el Gobierno de España y el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha facilitado la incorporación de un total de 96 nuevos docentes en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Esta noticia fue confirmada durante una reunión de seguimiento en Toledo, presidida por Amador Pastor, y contó con la presencia del director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro; el secretario general de Universidades del ministerio correspondiente, Francisco García; y el rector de la UCLM, José Julián Garde.
El convenio, firmado en septiembre por el presidente regional y la ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, contempla la incorporación de un total de 159 profesores a la UCLM. Durante la reunión, Pastor enfatizó el compromiso del Gobierno de García-Page con la universidad, resaltando que se destinarán 224 millones de euros para el año 2025. Esta cantidad supone un incremento de 126 millones de euros en comparación con las aportaciones realizadas en 2012 y 2013.
Además, el consejero de Educación, Cultura y Deportes anunció que el Ejecutivo autonómico tiene la intención de implementar la gratuidad en la primera matrícula universitaria a partir del próximo curso, tanto para la UCLM como para el campus de Guadalajara de la Universidad Alcalá de Henares. Esta medida busca facilitar el acceso a la educación superior y promover el desarrollo académico en la región.
La noticia completa sobre este acuerdo se puede encontrar en el artículo titulado El convenio entre el Gobierno de España y la UCLM facilita la incorporación de 96 nuevos docentes en la universidad regional, publicado originalmente en Diario de Castilla-La Mancha.