El 8M en los campus y sedes de la UCLM: Empoderamiento de las mujeres en las aulas y actividades.

Durante el curso 2021-2022, el 56,15% de los estudiantes matriculados en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) son mujeres, lo que representa un aumento respecto al año anterior. Este porcentaje equivale a 15.136 mujeres frente a 11.817 hombres de un total de 26.954 estudiantes matriculados. Este incremento en la presencia femenina se puede observar en el resto de universidades españolas.

La UCLM también destaca que las mujeres son mayoritarias en el Personal de Administración y Servicios (55% del total), pero no en el Personal Docente e Investigador (42,92%).

La Unidad de Igualdad y Diversidad de la universidad coordina diversas actividades en todos los campus y sedes con motivo del Día Internacional de la Mujer. En Albacete, la facultad de Enfermería y Medicina organiza las II Jornadas ‘¡La Mujer es la Leche!’ sobre lactancia materna y sus beneficios, mientras que otras facultades, como la de Ciencias Económicas y Empresariales, la de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, la de Educación y la de Medicina celebran diversas charlas y proyecciones relacionadas con temas de género y derechos de las mujeres. Además, se realizarán actividades como la exposición ‘Mujeres ingeniosas’ organizada por la Escuela Politécnica de Cuenca para homenajear a las mujeres en las diferentes disciplinas de ingeniería y tecnología.

En resumen, la presencia femenina en las aulas y actividades de la UCLM sigue en aumento y la universidad celebra el Día Internacional de la Mujer con una programación diversa en todos sus campus y sedes para promover la igualdad de género y sensibilizar sobre los retos y logros de las mujeres en la sociedad actual.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio