jueves, 25 julio 2024

Durante la última legislatura, se han destinado más de 12,6 millones de euros por parte del Gobierno regional para promover las artes escénicas y la música.

El Gobierno regional invierte más de 12,6 millones de euros en las artes escénicas y la música

Toledo, 26 de agosto de 2023.- El Gobierno regional ha destinado más de 12,6 millones de euros al fomento de las artes escénicas y la música durante la pasada legislatura tal y como ha afirmado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

En concreto, estas inversiones se han distribuido en cinco áreas diferentes, siendo la más destacada la inversión en la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha con más de 8,5 millones de euros. Esta red permite llevar espectáculos y conciertos a diferentes municipios de la región, promoviendo así el acceso a la cultura en todo el territorio.

Amador Pastor ha detallado que también se han invertido más de 756.000 euros en la Feria de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, un evento de gran relevancia que permite a profesionales del sector mostrar su trabajo y establecer vínculos de colaboración.

En cuanto a las ayudas a la producción de teatro, danza y circo, se han destinado 1,2 millones de euros, lo que demuestra el compromiso del Gobierno regional con el impulso de la creación artística y la promoción de nuevos proyectos.

Otras áreas en las que se ha invertido son las giras culturales, con una inversión de casi 390.000 euros, y eventos de gran renombre como el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro o la Semana de Música Religiosa de Cuenca, donde se han destinado alrededor de dos millones de euros.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha hecho hincapié en la importancia de estas inversiones para promover la cultura y el arte en la región. Además, ha recordado que recientemente se ha presentado la nueva temporada otoño-invierno, que contempla un total de 644 actuaciones que llegarán a 204 municipios de Castilla-La Mancha.

En este sentido, Pastor ha valorado el trabajo realizado desde la llegada al Gobierno de Emiliano García-Page, destacando la calidad y diversidad de la Red de Artes Escénicas, así como el apoyo a las compañías y artistas de la región.

En conclusión, el Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha destinado más de 12,6 millones de euros a promover las artes escénicas y la música, lo que demuestra su compromiso con el sector cultural y su impulso a la creación artística en la región. Estas inversiones han permitido llevar espectáculos y conciertos a diferentes municipios, promoviendo así el acceso a la cultura en todo el territorio.

La entrada Durante la última legislatura, se han destinado más de 12,6 millones de euros por parte del Gobierno regional para promover las artes escénicas y la música. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS