martes, 25 junio 2024

Dos Viviendas Públicas para Mayores Agregadas por el Gobierno Regional en La Puebla de Montalbán

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy dos nuevas viviendas tuteladas para mayores en La Puebla de Montalbán, provincia de Toledo. Estas viviendas, que llevan el nombre de «María Juana Diz de Vélez», se suman a las 157 que conforman la red regional de atención a las personas mayores, una de las más grandes del país.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha destacado el compromiso del Gobierno regional con el municipio, al que se ha destinado una financiación por parte de la Consejería de Bienestar Social de más de 100.000 euros para la gestión y mantenimiento de los recursos, así como una subvención de 50.000 euros para realizar obras de reforma y accesibilidad en la tercera vivienda.

Las dos viviendas nuevas cuentan con 17 plazas, de las cuales 9 ya están ocupadas. Además, el Gobierno regional ha solicitado para el municipio el servicio de Atención Nocturna para sus viviendas, un servicio pionero al que esperan que se sigan sumando más ayuntamientos en los próximos años.

Desde el año 2015, el Gobierno del presidente Emiliano García-Page ha venido reforzando la red de viviendas de mayores de Castilla-La Mancha con la incorporación de más de 15 viviendas a la red, así como con la concesión de 28 proyectos con fondos europeos por un importe total de 5,1 millones de euros.

En total, la Red de Viviendas de Mayores de Castilla-La Mancha cuenta con 1.621 plazas y 660 trabajadores que las atienden. El Gobierno regional seguirá trabajando para adaptar los recursos a las necesidades de las personas mayores y ofrecerles una atención y cuidado de calidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS