sábado, 22 junio 2024

Dos policías franceses realizan operativo de patrullaje en el casco histórico de Toledo durante 15 días.

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia, recibió a dos agentes de la Policía Nacional francesa que colaborarán con sus homólogos españoles en la ciudad durante quince días. La presencia de los agentes se enmarca en el Proyecto Comisarías Europeas, que busca fomentar el intercambio entre países de la Unión Europea.

Durante su estancia en Toledo, los agentes franceses patrullarán a pie por el casco histórico con el objetivo de aumentar la visibilidad para los turistas extranjeros de su nacionalidad y desarrollar tareas de prevención de la delincuencia en la vía pública.

El comisario provincial de Toledo, Carlos Julio San Román, explicó que la División de Cooperación Internacional coordina la ejecución del proyecto y que la elección de acoger a policías franceses en Toledo se debió al gran número de ciudadanos de esta nacionalidad en la ciudad y su provincia, así como a la elevada cifra de turistas franceses.

El proyecto, que comenzó en 2008 con Francia, se ha ampliado con la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal en 2012 y con la Polizia di Stato de Italia en 2014. España comenzó a recibir a la policía de Alemania en 2020 y a la de los Países Bajos en 2022. Durante su estancia en el país, los policías de cada país patrullan con su uniforme e instrumentos reglamentarios.

El acto de bienvenida de los dos policías franceses tuvo lugar frente al Ayuntamiento de Toledo y contó con la presencia del vicealcalde de Toledo, José Pablo Sabrido, quien destacó el alto nivel de seguridad ciudadana que existe en la ciudad y afirmó que «Toledo es una ciudad segura».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS