sábado, 22 junio 2024

Dos deportistas toledanos darán voz a las personas con discapacidad durante el pregón de la Feria y Fiestas de Agosto

El Ayuntamiento de Toledo ha designado pregoneros de la Feria y Fiestas en honor a la Virgen del Sagrario 2023 a los deportistas Raúl Serrano y Marco Antonio Serrano, proclamados campeones de España de Fútbol Sala en 2022, en Algeciras (Cádiz), con el Club Deportivo Realidad Toledo.

El pregón está previsto para este viernes, 11 de agosto, a las 21:00 horas, en el escenario principal, que está instalado en la zona de la Peraleda. Con ello, se procederá al encendido del alumbrado y a la inauguración oficial de la Feria y Fiestas 2023.

Raúl Serrano ha sido tres veces campeón de España de fútbol sala con la Selección Regional de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM). Además, ha sido campeón de Europa de Fútbol 7 con la Selección Española en los Juegos Europeos de Verano Special Olympics, en Amberes (Bélgica), en 2014.

Logró la medalla de oro en el campeonato nacional inclusivo celebrado en Albacete en 2019 y pertenece, también, a la Selección Regional FECAM de Baloncesto.

Por su parte, Marco Antonio Serrano ha sido, igualmente, campeón de España de fútbol sala en tres ocasiones y consiguió, al igual que su compañero, la medalla de oro en el campeonato nacional inclusivo celebrado en Albacete en 2019.

Ha sido, también, campeón de Europa de Fútbol 7 con la Selección Española en los Juegos Europeos de Verano Special Olympics, en Amberes (Bélgica), en 2014.

El concejal de Festejos, José Vicente García, ha destacado su afán de superación y ha ensalzado el “esfuerzo” de ambos deportistas por llegar a lo más alto. En ese sentido, ha manifestado que su pregón servirá de ejemplo para todos los toledanos, al demostrar que no existen límites cuando la voluntad es seguir avanzando.

García ha recordado, además, que uno de los compromisos del actual equipo de Gobierno es seguir avanzando hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad.

El Club Deportivo Realidad Toledo, al que pertenecen, tiene el compromiso de intentar cambiar la vida de las personas que forman parte de la entidad y de su entorno, todo ello mediante la actividad física y el deporte

La entrada Dos deportistas toledanos darán voz a las personas con discapacidad durante el pregón de la Feria y Fiestas de Agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS