Dos cuadros eléctricos, origen del incendio en el Alcázar de Toledo que no deja daños materiales ni personales

El incendio de dos cuadros eléctricos han sido el origen del fuego que se ha producido este lunes en la séptima planta del Alcázar de Toledo, que no ha provocado ni daños personales ni patrimoniales.

Así lo han explicado en declaraciones a los medios el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, junto a Fernando de Felipe, cabo del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.

El origen se ha localizado en los cuadros de luces de un pasillo de la séptima planta y a través de la sala de climatización se ha extendido el humo por toda la planta. «El patrimonio está intacto», ha señalado el cabo de bomberos.

Se ha desalojado a todo el personal del Alcázar y cuando culmine la ventilación se podrá entrar al edificio para llevar a cabo las tareas de limpieza.

En la zona han trabajado 22 efectivos, dos vehículos escala, una bomba pesada, una ligera y la nodriza.

Se volverá a normalidad en cuanto al tráfico cuando los bomberos den el visto bueno en esta zona. «No tardará mucho», ha señalado el edil de Seguridad Ciudadana.

La entrada Dos cuadros eléctricos, origen del incendio en el Alcázar de Toledo que no deja daños materiales ni personales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba