jueves, 23 mayo 2024

Dolor por el fallecimiento de Eugenio Cárdenas Calvo, ex presidente de la Audiencia Provincial de Albacete

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha confirmado el fallecimiento de Eugenio Cárdenas Calvo, magistrado jubilado y ex presidente de la Audiencia Provincial de Albacete. Nacido en abril de 1941 en Lillo (Toledo), Cárdenas ocupó el cargo de Presidente del Tribunal provincial albaceteño desde 1988 hasta 1998.

Antes de su paso por Albacete, Cárdenas trabajó en varios juzgados de diferentes ciudades como Villafranca de los Barros (Badajoz), Manzanares, Girona, Llerena (Badajoz) y Jaén. Hasta su jubilación en 2011, ejerció en la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y también fue magistrado adscrito en la Sala de lo Social del mismo tribunal.

En marzo de 2011, coincidiendo con su jubilación, la Sala de Gobierno del TSJCM rindió homenaje a Cárdenas en nombre de todos los jueces y magistrados de la región, reconociendo su dedicación a la justicia durante más de 40 años de servicio. Además de ser un profesional riguroso y dedicado a los valores del Derecho y la Justicia, Eugenio Cárdenas destacó por su gran calidad humana. Era una persona muy querida en el ámbito judicial, conocida por su trato sencillo, cercano y amable.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha expresado su pesar por tan triste pérdida y ha destacado la figura de Eugenio Cárdenas Calvo. Se ha programado un funeral en su honor, que se llevará a cabo este sábado a las 18.45 horas en la capilla del Tanatorio de Albacete. Es una despedida a un destacado magistrado y una pérdida irreparable para la justicia de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

0SeguidoresSeguir
Actualidad y noticias de Castilla-La Mancha

ÚLTIMOS ARTÍCULOS