Discusión y Aprobación del Proyecto de Ley de Acompañamiento de Presupuestos en el Próximo Pleno de las Cortes de C-LM

Las Cortes de Castilla-La Mancha se preparan para abordar el Proyecto de Ley de medidas administrativas, financieras y tributarias, más conocida como Ley de acompañamiento de Presupuestos, en su próxima sesión. Esta sesión también incluirá debates sobre educación, sanidad y mujer. La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales se reunieron para fijar el orden del día del Pleno que tendrá lugar el jueves 26 a las 10.00 horas en el Convento de San Gil de Toledo.

En primer lugar, se debatirá y votará el proyecto de ley impulsado por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas. Si se aprueba, será la primera normativa que vea la luz en este último periodo de sesiones, sumando 37 aprobadas en lo que va de la X Legislatura.

Los siguientes puntos a tratar serán debates generales sobre mujer en Castilla-La Mancha, a propuesta de Ciudadanos, y sobre listas de espera, a iniciativa del PP. Además, se votará una Proposición No de Ley del Grupo Popular sobre el Instituto de Educación Secundaria Virgen de las Cruces de Daimiel (Ciudad Real).

En el bloque de control al Gobierno, el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, comparecerá para informar sobre el balance de la última campaña de extinción de incendios en la región. Además, habrá una pregunta del PP al Consejo de Gobierno sobre el desempleo juvenil.

La Mesa también decidió que la ‘Ley de protección a la infancia y la adolescencia de Castilla-La Mancha’ sea tratada en Comisión de Bienestar Social una vez finalice el periodo actual para que los grupos presenten sus enmiendas el 1 de febrero. Esta es una de las cinco iniciativas del Gobierno autonómico en diferente fase de tramitación. El proyecto de ‘Ley de Atención Temprana de Castilla-La Mancha’ fue aprobado en comisión. Además, el Boletín de las Cortes regionales publicará el Reglamento de la Cámara de Cuentas, abriendo un periodo de 15 días para recibir enmiendas y que será tratado en Comisión de Economía y Presupuestos.

Las Cortes de Castilla-La Mancha se preparan para debatir y votar el Proyecto de Ley de Acompañamiento de Presupuestos en su próxima sesión, además de otros temas relacionados con educación, sanidad, mujer y desempleo juvenil. La Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes regionales han fijado el orden del día para el Pleno que tendrá lugar el jueves 26 a las 10.00 horas en el Convento de San Gil de Toledo. Si se aprueba el proyecto de ley, será la primera normativa en ver la luz en este último periodo de sesiones, sumando 37 aprobadas en lo que va de la X Legislatura. El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, comparecerá para informar sobre el balance de la última campaña de extinción de incendios en la región. La ‘Ley de protección a la infancia y la adolescencia de Castilla-La Mancha’ también será tratada en Comisión de Bienestar Social, una vez finalice el periodo actual. El Reglamento de la Cámara de Cuentas también será publicado en el Boletín de las Cortes regionales, abriendo un periodo de 15 días para recibir enmiendas y que será tratado en Comisión de Economía y Presupuestos.

Scroll al inicio