Durante el pasado fin de semana, un total de 21 personas resultaron heridas en 19 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de Castilla-La Mancha, según los informes de la Delegación del Gobierno de la región. De los heridos, cuatro se encuentran en estado grave.
En la provincia de Albacete, se registraron cuatro accidentes que dejaron siete heridos leves. En Ciudad Real, ocurrió un siniestro que provocó un herido leve.
Cuenca y Guadalajara fueron las provincias con más accidentes, con cinco sucesos cada una. En Cuenca, se contabilizó un herido grave y cinco leves, mientras que en Guadalajara también hubo un herido grave y cinco leves.
Por su parte, Toledo registró cuatro accidentes, donde dos personas resultaron gravemente heridas y tres más sufrieron lesiones leves.
En cuanto a las pruebas de alcoholemia, se llevaron a cabo un total de 5,609 en la región, resultando en 50 positivos, de los cuales 13 correspondieron a jóvenes menores de 25 años.
En Albacete, se realizaron 591 pruebas, de las cuales ocho dieron positivo (una de ellas en menores de 25 años). En Ciudad Real, se llevaron a cabo 1,105 pruebas con 15 resultados positivos (tres en menores). Cuenca efectuó 254 pruebas, con cuatro positivos, sin casos entre menores de 25 años. En Guadalajara, se realizaron 1,164 pruebas, de las cuales 15 resultaron positivas (una en un joven menor de 25 años). Finalmente, en Toledo se efectuaron 2,495 pruebas, de las que ocho fueron positivas, todas en jóvenes menores de 25 años.
La noticia completa sobre los 19 accidentes en Castilla-La Mancha que dejaron 21 heridos durante el fin de semana, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave, fue publicada inicialmente en Diario de Castilla-La Mancha.