La Guardia Civil ha detenido a dos personas sospechosas de ser los autores de un delito continuado de robo con fuerza en un centro de residuos ubicado en La Puebla de Montalbán, Toledo. Según un comunicado de la institución, los agentes del puesto local comenzaron una investigación tras registrar varios robos en el punto limpio de la localidad, en colaboración con la Policía Local.
Las indagaciones demostraron que se habían cometido al menos nueve robos, llevados a cabo por dos individuos que se cubrían el rostro para evitar su identificación. Estas acciones delictivas ocurrían principalmente durante la noche, y los delincuentes utilizaban hasta cuatro vehículos distintos para ejecutar sus crímenes.
Gracias a los esfuerzos de la investigación, la Guardia Civil logró identificar, localizar y arrestar a los presuntos delincuentes. Estos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de Torrijos, que ha decidido imponer medidas cautelares mientras avanza el proceso judicial.
La noticia sobre los detenidos por repetidos robos en el punto limpio de La Puebla de Montalbán, donde se han registrado un total de nueve robos, fue publicada inicialmente por el Diario de Castilla-La Mancha.