Detenidos hasta en 7 ocasiones dos gemelos por hurtos de hasta 70.000 euros en efectivo en C-LM y Extremadura

El Equipo Territorial de Policía Judicial de Talavera de la Reina ha llevado a cabo una investigación en los meses comprendidos entre enero y noviembre del 2022 después de que vecinos de la comarca presentaran denuncias durante el 2021. Esta investigación ha concluido con la detención de dos hermanos gemelos sospechosos de cometer delitos de estafa en las provincias de Toledo, Ciudad Real, Cáceres y Badajoz. Según se ha podido determinar, los hermanos se habrían hecho con 70.000 euros en efectivo a través del robo de tarjetas bancarias y libretas a los perjudicados en cajeros automáticos.

Los hermanos gemelos de 32 años de edad, que vivían en la provincia de Toledo, salían de madrugada para cometer robos a vehículos en diferentes localidades de Toledo, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real. Utilizaban distintos útiles para entrar en los vehículos sin causar daños visibles y, una vez dentro, se apoderaban de tarjetas bancarias con el número de PIN anotado. Sacaban el máximo de dinero permitido en efectivo en los cajeros y, en algunos casos, vaciaban la cuenta corriente de los afectados, que no tenían la precaución de revisar con regularidad sus movimientos bancarios. Tras varias colaboraciones con otras Unidades de la Guardia Civil, se pudo identificar a los dos hermanos como los autores de los robos. Estos contaban con una gran destreza para abrir los vehículos sin ser detectados, lo que les permitía cometer estos delitos de forma casi profesional.

Una vez sustraídos los objetos del interior del vehículo se desplazaban a distintos cajeros para realizar el uso de las tarjetas y extraer el máximo permitido de las mismas, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

La explotación de la operación se ha realizado en 3 fases a raíz de ir localizando nuevos hechos delictivos llevados a cabo por los dos hermanos, pudiendo detectar el Equipo de Policía Judicial encargado de la investigación un desfalco superior a 70.000 euros en total a todos los denunciantes, llegando a sustraer en una ocasión todos los ahorros de un jubilado que ascendían a 31.000 euros vecino de la localidad de Riolobos(CC).

Durante el año 2022 se procedió a la detención hasta en siete ocasiones de estas dos personas, tanto por la Unidad de ETPJ de Talavera de la Reina, como por el EPJ de Puertollano o el Equipo Roca de Talarrubias, siendo entregadas las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Talavera de la Reina.

Se han esclarecido ocho delitos de estafa en donde se han sustraído más de 70.000 euros en cuentas de ocho perjudicados los cuales tenían sus tarjetas/libretas en el interior de sus vehículos particulares o profesionales.

La entrada Detenidos hasta en 7 ocasiones dos gemelos por hurtos de hasta 70.000 euros en efectivo en C-LM y Extremadura se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio