Detenido por sustraer más de 1.400 metros de cableado aéreo telefónico en Almorox (Toledo)

La Guardia Civil ha detenido a un varón en la localidad toledana de Almorox como presunto autor de la sustracción de 1.430 metros de tenido aéreo telefónico en la carretera N-403 a su paso por la urbanización El Pinar de Almorox.

El pasado día 25 de mayo se produjo un robo de 420 metros cable en Almorox, en un tramo de la carretera N-403 a la altura del kilómetro 63,1. Tras la recepción de la primera denuncia, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Almorox comenzaron las investigaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos.

Días más tarde, en la primera semana de junio, mil metros más fueron sustraídos de la misma manera, esta vez durante la noche. La zona no tenía ningún tipo de iluminación, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

El pasado día 7 del presente mes durante la madrugada, los Guardias Civiles del Puesto de Almorox localizan una furgoneta en el kilómetro 63 de la N403, estacionada, muy cerca nuevamente de la urbanización El Pinar de Almorox.

DETENCIÓN DEL INDIVIDUO

Mientras los agentes realizaban una batida por la zona, localizan varios metros de cable cortado en el suelo. Observando una zona de cañas, y a unos 200 metros de la furgoneta estacionada, localizan a una persona en total oscuridad, oculta entre la vegetación, en una zona de difícil acceso.

De vuelta a la furgoneta, junto al varón, se localizan una escalera de varios tramos, cizallas y tijeras de corte de grandes dimensiones.

La actuación de los agentes se salda con la detención de un varón de 62 años, vecino de la provincia de Ávila, al que se le atribuyen tres delitos de robo con fuerza en las cosas. Igualmente, se recuperó el cable que ya cortado, había dejado en el suelo a la espera de amontonarlo y transportarlo.

La entrada Detenido por sustraer más de 1.400 metros de cableado aéreo telefónico en Almorox (Toledo) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba