Detenida por el presunto abandono de 3 perros que llevaban más de una semana solos en casa en Toledovivienda

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por el presunto abandono de sus tres perros, que permanecieron sin atención en la vivienda durante más de una semana en Toledo.

Los agentes comprobaron que no disponían de comida ni agua, y que la vivienda estaba anegada de excrementos, ha informado la Policía en nota de prensa.

Sobre las 22.30 horas del pasado martes, los vecinos de un bloque de pisos del barrio de Santa María de Benquerencia solicitaron al 091 la presencia de una patrulla debido a que habían visto a tres perros sueltos por las zonas comunes, creyendo que podrían pertenecer a una vecina.

Cuando los agentes acudieron al lugar, comprobaron que la puerta de la vivienda estaba abierta y que salía de ella un fuerte olor.

Al acceder para ver de dónde procedía y descartar si había alguna persona en el interior, comprobaron que los animales estaban solos, sin comida ni agua, y que todas las estancias estaban anegadas de excrementos.

Los animales quedaron a cargo de un vecino hasta que el servicio municipal correspondiente pueda recogerlos.

Estaban en un evidente estado de desnutrición y presentaban incluso heridas, por los que los agentes les proporcionaron agua y los vecinos aportaron algo de pienso para que pudieran comer.

Al localizar a la propietaria de los perros, ésta manifestó que llevaba fuera de la vivienda más de una semana, siendo detenida como presunta responsable de un delito de maltrato o abandono de animal.

La entrada Detenida por el presunto abandono de 3 perros que llevaban más de una semana solos en casa en Toledovivienda se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio