Destacada la contribución de la hostelería a la marca España como clave en la recuperación y motor económico del país

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, intervino este lunes en la inauguración del XII Congreso Nacional de la Asociación Europea de Gastronomía (Eurotoques), que reúne en la capital toledana a más de 200 personas de reputados profesionales. El acto tuvo lugar en el salón de actos del Museo del Ejército y contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Pécci, y Adolfo Muñoz, restaurador y anfitrión del montaje de este acto.

Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación Provincial de Toledo, y Francisco Martínez, ministro de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Patricia Franco, ministra de Economía, Comercio y Empleo, y Andoni Luis Aduriz, presidente de Eurotoques, entre otros.

Milagros Tolón destacó la aportación de la industria a las marcas españolas como motor económico del país y clave para su recuperación porque, como dijo, “cuando nos proponemos promocionar nuestra ciudad en instituciones como el grupo, sois marca España. Ciudad Patrimonio de la Humanidad, siempre hablamos de las marcas españolas desde tres perspectivas: patrimonio, cultura y gastronomía”, ha dicho el primer alcalde, subrayando que los cocineros y los restauradores “son los mejores embajadores de esta tierra”.

El alcalde recordó su primera conversación con Adolfo Muñoz en la primavera de 2018 para que Toledo acogiera el XII Parlamento Europeo. “Gracias por venir al Ayuntamiento de Toledo, como ven, tienen el apoyo de los tres poderes del Estado, la Junta Directiva, la Diputación y el Ayuntamiento, y siempre seremos aliados”, dijo. .

En cuanto al papel del Grupo Adolfo, los responsables municipales destacaron que Toledo obtuvo el título de capital española de la gastronomía en 2016, adopción de que Toledo es «uno de los mayores embajadores de Toledo, defensores de la gastronomía» y Toledo, en palabras del alcalde, un hecho que se suma al prestigio de la capital regional, también de la mano de otros chefs como Iván Cerdeño y Pepe Rodríguez, sin olvidar a todos los empresarios del rubro Restaurantes, Bares y Bistrós.

«Eres un ejemplo de superación de las adversidades»

Milagros Tolón comentó que “has sufrido las consecuencias de la pandemia y has mostrado resistencia, un ejemplo de superación de las adversidades con nuevas oportunidades y nuevos métodos”, considerando “igual de importante es tu aporte a la recuperación del país, eres una dinámica elemento económico humano y actor principal de la marca España».

Asimismo, el alcalde invitó a los más de 200 profesionales que se dieron cita en la ciudad a visitar Toledo «en cuanto tengan la oportunidad», ya que la capital es «una de las ciudades más populares según el portal de reservas Booking» y la que más tiene según a Japón según el Congress and the Convention Bureau, la escena nocturna más bonita del mundo, además de empaparse de las festividades del octavo cumpleaños del rey Alfonso X.

Como recuerda Milagros Tolón, no puede haber modernidad sin buena tradición, “Usted es un modelo de modernidad y tradición, la gastronomía es la suma de herencia e historia, y Toledo es un buen ejemplo”.

Más imágenes

eurotoques_1

La entrada Destacada la contribución de la hostelería a la marca España como clave en la recuperación y motor económico del país se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio