Despedida multitudinaria y emotiva a Bahamontes en su velatorio en el Ayuntamiento.

El legendario ciclista Federico Martín Bahamontes, conocido como el «Águila de Toledo», fue despedido de manera multitudinaria y emotiva en el Ayuntamiento de Toledo. Durante dos días, la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento recibió la visita de autoridades, personalidades del deporte, amigos, familiares y ciudadanos que deseaban rendir homenaje a este icónico deportista.

El féretro llegó al Ayuntamiento el martes por la noche y permaneció abierto al público hasta el miércoles por la tarde. La misa de exequias, presidida por el Arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, se llevó a cabo en la Santa Iglesia Catedral Primada. Durante estos días, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, junto con otros miembros de la Corporación Municipal, acompañaron a la familia en la capilla ardiente. También estuvieron presentes otras autoridades como el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo.

Destaca la presencia de reconocidos deportistas que asistieron para dar su último adiós a Bahamontes, como Miguel Induráin, ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos, y Carlos Sastre, vencedor del Tour de Francia en 2008. Además, otras personalidades como el exalcalde de Toledo Juan Ignacio de Mesa y el padre Ángel, de la Asociación Mensajeros de la Paz, estuvieron presentes para despedir a esta leyenda del ciclismo español.

En el Ayuntamiento se instaló un libro de condolencias, donde los asistentes dejaron sus palabras de cariño hacia Federico Martín Bahamontes. Por su parte, se confirmó la presencia de diversas autoridades en la misa de exequias, incluyendo al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Diputación de Toledo.

El Ayuntamiento ha recibido mensajes de condolencias de diversas instituciones, entre ellas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso. También se recibió un mensaje de condolencias de la empresa organizadora de La Vuelta, Unipublic, y se confirmó la asistencia del subdirector Charles Ojalvo a la misa de exequias.

Con esta emotiva despedida, se ha buscado rendir tributo a una de las figuras más destacadas del deporte nacional e internacional, quien siempre llevó a la ciudad de Toledo en su corazón. La memoria de Federico Martín Bahamontes perdurará en el legado que dejó en el mundo del ciclismo y en el cariño de todos aquellos que lo admiraron.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio